Asistencia Financiera

Programa de Promoción de Sistemas Productivos Locales

El programa de Promoción de Sistemas Productivos Locales brinda apoyo técnico y financiero a pymes que constituyan bloques productivos, o que integren otros tipos de articulación vertical u horizontal.

El desarrollo de Sistemas Productivos Locales permite aprovechar la heterogeneidad de las industrias locales del mismo sector y región, mejorando la capacidad de innovación, la absorción y la difusión de nuevas tecnologías, para integrar el entramado productivo nacional.

Los Sistemas Productivos Locales constituyen una herramienta de política práctica y efectiva para el desarrollo de ventajas competitivas, sobre todo para las pymes. Asume particular importancia la aplicación de instrumentos que permitan que los distintos segmentos de micro, pequeñas y medianas empresas puedan acceder a recursos públicos con vistas a su potenciación y consolidación estructural.

Uno de los criterios fundamentales que guiará la intervención en el marco de este proyecto se vincula con la necesaria adaptación de los instrumentos de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional a las necesidades y demandas específicas de los grupos asociativos.

Podrán ser beneficiarios de las diferentes líneas de asistencia de este Proyecto, grupos asociativos constituidos por cinco o empresas legalmente establecidas en la República Argentina, que soliciten asistencia técnica y económica para implementar, desarrollar o fortalecer Grupos Asociativos en los que se encuentren formando parte, y que el objetivo de su participación esté enfocado en la mejora de la eficiencia y competitividad para generar un fuerte impacto en el sector productivo y en la región que integran. Los grupos podrán estar constituidos por micro, pequeñas y medianas empresas, y deberán estar conformados por una cantidad mínima de cinco firmas sin vinculaciones societarias entre sí.

Los Grupos Asociativos podrán acceder al programa mediante la presentación de la Guía para la Formulación de Planes de Trabajo, para la cual el proyecto dispone de un instructivo. En esta guía se dejarán establecidos los datos de los integrantes del Grupo Asociativo, los objetivos que se persiguen y la descripción del Plan de Trabajo.

Información relacionada:

Asistencia Técnica – PACC

El objetivo de este programa es aumentar la competitividad de las pymes, facilitándoles el acceso a los servicios profesionales de asistencia técnica, cofinanciado la elaboración e implementación de Proyectos de Desarrollo Empresarial (PDE).

Los PDE deberán estar orientados a fortalecer la competitividad en áreas tales como: exportación, sustitución de importaciones e integración de cadena de valor con clientes y proveedores, potenciando la competitividad e incrementando su presencia en el mercado.

Información relacionada:

Línea 400

La LINEA 400 esta destinada a Micro, pequeñas y medianas empresas, en funcionamiento cuya actividad principal se halle comprendida en Alojamiento hotelero y para – hotelero, Servicios gastronómicos y Agencias de viaje y turismo, incluidos los servicios de transporte automotor de pasajeros para el turismo, alquiler de autos con chofer y servicios complementarios de apoyo turístico.

Consultas: IN. FUE.TUR: Dirección de Planificación turística: planificación@tierradelfuego.org.ar Lasserre y San Martín – Gal Albatros local 1. Sucursales del BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA

Información relacionada:

Condiciones especiales para provincias afectadas por la erupción Puyehue

Descargue el documento en formato .doc aquí