Se realizó el Lanzamiento 32º Fiesta Nacional de la Trucha y 9º Encuentro Nacional de Pesca con Mosca

Río Grande

11/01/2017

El pasado 5 de enero, el Instituto Fueguino de Turismo y la Asociación Riograndense de Pesca con Mosca realizaron el lanzamiento oficial de la 32º Fiesta Nacional de la Trucha y el 9º Encuentro Nacional de Pesca con Mosca, en el auditorio del Museo Fueguino de Arte del Centro Cultural Yaganes, de la ciudad de Río Grande.

Durante la presentación se exhibió un video motivacional de los dos eventos nacionales y se firmó un acta complementaria de colaboración entre el In.Fue.Tur. y la Asociación Riograndense de Pesca con Mosca con la finalidad de llevar a cabo la organización de los mismos.

La Fiesta Nacional de la Trucha es un evento turístico-deportivo, propiedad del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, el cual es realizado cada año en distintas provincias patagónicas. La presente edición se realizará en la provincia de Tierra del Fuego del 20 al 23 de abril de 2017, haciéndose coincidir en esta oportunidad, con la organización del Encuentro Nacional de Pesca con Mosca, evento que se viene afianzando como uno de los más importantes de la zona norte de la provincia.

Este importante acontecimiento es coordinado también con la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la provincia junto con los propietarios de las estancias María Behety, José Menéndez y Despedida, y los lodges Villa María y Kau Tapen, ya que el mismo tendrá lugar en el mítico río Grande, el mejor curso de agua del Mundo para la pesca de trucha marrón anádroma.

En esta oportunidad, se estableció un cupo de 100 cañas permitidas destinadas a los pescadores locales, nacionales y de países limítrofes que se inscriban en el evento. Además de poder asistir a las tres jornadas de pesca, se podrá participar en conferencias, clínicas y charlas informativas brindadas por importantes personalidades reconocidas en el ámbito de la pesca con mosca. Como cierre, se realizará una importante Cena Show para todos los asistentes, concluyéndose la misma, con la realización de un sorteo con destacados premios.

Respecto al evento, la Secretaria de Política Interna del In.Fue.Tur. Lic. Silvia Gigli dijo que "el producto pesca deportiva desde la mirada del turismo, cobra un rol fundamental para lo que es el posicionamiento de la zona centro y norte de nuestra Provincia", subrayando que "llevar adelante esta fiesta es una posibilidad para posicionarnos y en ese sentido creo que tenemos que dar nuestro mayor esfuerzo". "Para ello nos asociamos con la Asociación Riograndense de Pesca con Mosca, en un acuerdo marco de colaboración que excede lo que es la realización de este evento", finalizó la funcionaria del organismo turístico.

El encuentro contó con la presencia del Vicegobernador de la provincia de Tierra del Fuego A. e I.A.S. Sr. Juan Carlos Arcando, la Secretaria de Política Interna del Instituto Fueguino de Turismo (In.Fue.Tur.) Lic. Silvia María Gigli, el Secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la provincia Lic. Mauro Pérez Toscani, el Presidente de la Asociación Riograndense de Pesca con Mosca Sr. Orlando Pérez Garrido, el Director de Turismo de la Municipalidad de Tolhuin Sr. Roberto Berbel, propietarios de lodges de pesca, funcionarios de distintas reparticiones municipales, provinciales y nacionales, medios de comunicación escrita y audiovisual, aficionados a la pesca deportiva y público en general.

Los interesados podrán inscribirse en la Asociación Riograndense de Pesca con Mosca, mediante el siguiente correo electrónico: arpmosca@hotmail.com


Volver a la portada de noticias