Comunicado sobre la obra en el Mirador Paso Garibaldi

01/11/2017

El Instituto Fueguino de Turismo informa que el próximo 06 de Noviembre iniciarán los trabajos en la obra de remodelación y ampliación del Mirador del Paso Garibaldi, ubicado en el Km 3008 de la Ruta Nacional N°3. Ante ello, el acceso al mirador estará cerrado, quedando prohibido el descenso de visitantes, desde el 06/11 y hasta nuevo aviso.

Desde el Instituto se solicita a las agencias turísticas y prestadores en general no realizar detención de vehículos ni descenso de pasajeros en el Mirador, ya que estará en etapa de ejecución de obra, contando con vallado perimetral de seguridad.

De esta manera, se da inicio a la obra de la Licitación Publica Nacional N° 37/16 "Remodelación y Ampliación del Mirador del Paso Garibaldi Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Isla del Atlántico Sur, Corredor Puerta Ushuaia y Corazón de la Isla de Tierra del Fuego", emplazada en el mismo sitio donde se encuentra el actual mirador. 

El proyecto desarrollado por el InFueTur forma parte del Plan Federal de Turismo Sustentable (PFETS), contando con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de las gestiones realizadas por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Cabe destacar que el plazo de ejecución de la obra es de ocho meses, donde se efectuarán diversas tareas como movimiento de suelo, extracción de roca y construcción del nuevo mirador, a cargo de la empresa adjudicataria  CLEANOSOL ARGENTINA S.A.I.C.F.I.

El Instituto Fueguino de Turismo pide disculpas por las molestias ocasionadas.


Volver a la portada de noticias