Líneas de créditos 2018 para el sector turismo de Tierra del Fuego

29/01/2018

Tras el convenio de bonificación de tasas suscripto en el 2017 entre el Banco de Tierra del Fuego y el Ministerio de Turismo de la Nación, el Instituto Fueguino de Turismo informó que se encuentran disponibles diferentes líneas de préstamos para las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) del sector turístico.

"Estos beneficios para el prestadores turísticos de la Provincia buscan mejorar las condiciones de financiamiento de los emprendimientos turísticos en Tierra del Fuego", explicó el titular del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli.

Asimismo comentó que dos agencias de turismo ya accedieron a créditos con este tipo de tasas subsidiadas, permitiendo a las empresas fueguinas contar con asistencia financiera a una tasa del 15%. "Tanto Canal Fun & Nature SR como Rumbo Sur S.R.L obtuvieron sus créditos para mejoras y fortalecimiento de los servicios que brindan a los turistas", agregó el funcionario.

En este marco, también se encuentra en proceso de implementación el acuerdo tripartito entre el ministro de Turismo, Gustavo Santos; la gobernadora Rosana Bertone y el titular del Consejo Federal de Inversiones para la reactivación productiva y el desarrollo del sector turístico de la Provincia.

De esta manera, se podrá acceder a líneas de financiamiento provinciales con bonificación de tasa MINTUR para proyectos de inversión, adquisición de bienes de capital y/o construcción de instalaciones necesarias para la producción de bienes y/o servicios y la comercialización de bienes; como así también microemprendimientos. El monto máximo es de 40 millones, con un plazo de 3 años y una tasa fija en pesos TNA 15 % (bonificación incluida).

Además están disponibles tres tipos de préstamos:

- Línea 700: Destinada a alojamientos hoteleros y para-hoteleros, a servicios gastronómicos, agencias de viajes y turismo, servicios de transporte de pasajeros, alquiler de autos con y sin chofer y servicio complementarios de apoyo turístico. Su finalidad es la inversión y/o adquisición de bienes capitales nuevos de origen nacional y bienes de trabajo.

- Línea de Adquisición y construcción de inmuebles turísticos: Apunta exclusivamente a los emprendimientos hoteleros y alojamientos temporales (albergues, hospedajes rurales, departamentos).

- Línea "Nación Leasing": Enfocada a las PYMES y grandes empresas, para el financiamiento de bienes nuevos nacionales e importados, como automotores, maquinaria, embarcaciones, equipamiento electrodomésticos y luces LED, por el 100% de su valor.

Los interesados deberán acercarse a cualquiera de los locales del Banco Tierra del Fuego- Banca Empresa en Juan Manuel de Rosas N° 37 en Ushuaia, ó 9 de julio N° 767 en Río Grande.

Para mayor información sobre la asistencia financiera de MINTUR ingresar a: http://cdn.tierradelfuego.org.ar/descargas/Asistencia_Financiera_Condiciones_Favorables_2018.pdf

Volver a la portada de noticias