Alrededor de 10 mil visitantes llegaron a Ushuaia el fin de semana largo

15/02/2018

El Fin del Mundo recibió a aproximadamente 10 mil visitantes durante el fin de semana largo, a bordo de 10 buques que amarraron en el Puerto de Ushuaia generando un activo movimiento de turistas en Tierra del Fuego.

La temporada de cruceros continua de manera positiva con la llegada de grandes cruceros como el Norwegian Sun con capacidad para 2400 pasajeros y 968 tripulantes. Además continúan las recaladas de cruceros antárticos como el Ocean Atlántic, Le Lyrial, Bremen, Ocean Endeavour, Ocean Diamond y Hebridean Sky, los cuales desde el sábado al martes amarraron en el Puerto más próximo al Continente Blanco.

Al respecto, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli precisó que "estamos en una activa temporada de cruceros, ayer martes recibimos en su primer viaje a Ushuaia al crucero Queen Victoria con 3000 pasajeros, quienes disfrutaron de los paisajes y atractivos del Fin del Mundo".

El funcionario destacó el trabajo que está realizando el Gobierno de la provincia a través de la Dirección Provincial de Puertos brindando la posibilidad de recalar a buques de gran tamaño, lo que conlleva la llegada de más visitantes.

Cabe destacar que durante las cuatro jornadas también amarraron los buques Albatros, Seabourn Quest, el rompehielos ARA Almirante Irízar, el velero Houssay y barcos de la Prefectura Naval Argentina.


Volver a la portada de noticias