El INFUETUR procedió a la limpieza del área pintada con grafiti en el Glaciar Martial

Tras los hechos de vandalismo ocurridos en el Glaciar Martial, el personal del Centro de Montaña, que se encuentra bajo la órbita del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), efectuó la limpieza del sector donde un residente de nuestra ciudad realizó pintadas con aerosol sobre las rocas.

08/03/2018

En virtud del daño que ocasiona este tipo de actos a la imagen de una zona turística como la del Glaciar Martial, desde el Instituto Fueguino de Turismo se recuerda a la población y a los turistas en general, erespetar las normas de cuidado ambiental en los lugares que visitan y no ocasionar alteraciones de ningún tipo en el paisaje natural.

Al respecto, el Presidente del INFUETUR, Luis Castelli, señaló que "es importante destacar que más allá de la responsabilidad de los entes públicos, el cuidado del patrimonio natural y cultural de nuestro territorio, es responsabilidad de todos los ciudadanos".

En tal sentido, es oportuna la colaboración de la comunidad para reportar situaciones de vandalismo como la ocurrida en la zona del Martial, a fin de evitar la proliferación de las mismas.

FUENTE: Declaraciones del Presidente del INFUETUR. 

Volver a la portada de noticias