Se realizará capacitación a cargo de especialistas del CADIC- CONICET

El Instituto Fueguino de Turismo, como miembro del Comité de Seguimiento del Compromiso Onashaga invita a los prestadores fueguinos a participar de la capacitación ¿Por qué proteger a los predadores tope? (El valor las aves y los mamíferos marinos en los socioecosistemas del Canal Beagle) y Jorobadas del Canal Beagle (Quién, cuándo y dónde?), a cargo de especialistas en el tema del CADIC–CONICET.

09/05/2018

La  propuesta, prevista dentro del cronograma de capacitaciones para el año en curso, tendrá lugar el día viernes 11 de mayo a las 18:30 horas en la oficina de informes de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia (Prefectura Naval 470).

El encuentro está dirigido a todo el personal que desempeñe tareas en relación a las excursiones marítimas y público en general.

 PROGRAMA

·18:30 - 18:45

Introducción. A cargo de los integrantes del Comité de Seguimiento del Compromiso Onashaga.

·18:45 – 19:15

Por qué proteger a los predadores tope? El valor las aves y los mamíferos marinos en los socioecosistemas del Canal Beagle.

En esta charla/taller discutiremos sobre el valor de las aves y mamíferos marinos en los socioecosistemas del Canal de Beagle y sobre la importancia de conocer que piensa la sociedad, para trabajar juntos en conservación. Además, se expondrán algunos resultados de las 800 encuestas realizadas a los turistas a bordo de las embarcaciones durante la pasada temporada estival, y la posibilidad de traducir estos estudios en políticas de manejo.  A cargo de la Dra. Andrea Raya Rey (CADIC-CONICET, UNTDF, WCS)

·19:15 – 19:40

Jorobadas del Canal Beagle: Quién, cuándo y dónde?

Actualización de la información sobre las ballenas jorobadas en el Canal a partir de la foto-identificación: numero de animales, tiempo de permanencia en la zona y fidelidad al sitio. Ademas, se realizará la presentación del catalogo de animales foto-identificados hasta la fecha.A cargo de la Dras. Mónica Torres y Natalia Dellabianca (CADIC-CONICET).


Volver a la portada de noticias