El In.Fue.Tur realiza tareas de control de canes en los centros invernales

En coordinación con la Secretaria de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia y el Ministerio de Salud, el Instituto Fueguino de Turismo colaboró en el control y colocación de microchips de identificación para los perros de los centros invernales Del Valle de Tierra Mayor.

02/07/2018

Esta acción, enmarcada dentro del Plan de Manejo del Valle de Tierra Mayor presentado oportunamente por el organismo, se llevó a cabo en el criadero Siberianos de Fuego y en los complejos  Llanos del Castor, Nunatak y Valle de Lobos. 

Al respecto, el presidente del Instituto, Lic. Luis Castelli, celebró la iniciativa y destacó que "se ha puesto énfasis en el monitoreo del estado de los canes en conjunto con otros organismos, a fin de asegurar que las actividades que desarrollan los centros invernales cumplan con los parámetros de cuidado y protección debidos". 

Por su parte, la jefe de la División Desarrollo de la Oferta Turística, Victoria Ojeda explicó que la acción se desarrolló en los cuatro centros de montaña que cuentan con perros de trabajo para realizar excursiones con trineos. Además detalló que el objetivo fue la creación de un registro oficial donde se identifiquen todos perros que se encuentran en los centros invernales para este tipo de actividades y asignar un propietario responsable de los mismos. 

"Se controlaron un total de 87 perros que contaban con microchips y se colocaron nuevos microchips a 224 perros", detalló Ojeda. 



Volver a la portada de noticias