Estudiantes ganadores del Concurso Nacional "Turismo, Patrimonio y Escuela" viajaron a El Calafate

El concurso impulsado el año pasado por el Ministerio de Turismo de Nación y acompañado por el INFUETUR y el Ministerio de Educación provincial, tuvo como ganador a nivel nacional a los sextos grados de la Escuela Nº 21 "Provincias Unidas" de Río Grande, con su proyecto "Sentir la Antártida es proteger nuestro patrimonio y cuidar a la humanidad".

03/09/2018

El pasado viernes los 24 estudiantes acompañados por docentes de la institución y por la Jefa del Dpto. de Coordinación y Gestión del INFUETUR en Río Grande, Lic. Alejandra Montelongo, quién lideró el proyecto en la zona norte de nuestra provincia, concretaron su viaje a El Calafate. 

En este marco, la Secretaria de Política Interna del Instituto Fueguino de Turismo, Lic. Sivia Gigli, despidió en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas al grupo de alumnos y maestros, felicitándolos nuevamente por el trabajo realizado, el cual fue seleccionado entre 293 escuelas primarias pertenecientes a 13 jurisdicciones del país.

"Una vez más los estudiantes fueguinos ponen en valor al Continente Blanco a través de excelentes trabajos", expresó la funcionaria comentando que "hoy están viajando a visitar el Parque Nacional Los Glaciares, uno de los sitios declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en nuestro país, y es un merecido reconocimiento a una labor realizada en grupo, con una propuesta original donde identificaron y describieron el patrimonio natural, incluyendo un enlace con la Escuela Provincial N° 38 ubicada en Base Esperanza de la Antártida Argentina".

Es importante recordar que en el 2017 INFUETUR y la cartera educativa provincial implementaron el Programa Nacional "Turismo, Patrimonio y Escuela", realizando 18 talleres en los sextos grados de escuelas primarias de la Provincia con el fin de promover la valoración del patrimonio natural y cultural como pilar fundamental de la actividad turística.

Cabe destacar que el premio obtenido por parte de MINTUR se hizo efectivo a través de la Agencia de Viajes Tolkar Turismo.

Volver a la portada de noticias