INFUETUR participó en GNETWORK360

Organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística y la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina, se desarrolló por décimo año consecutivo en la Ciudad de Buenos Aires, la Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT GNETWORK360, con la presencia de destacados conferencistas internacionales en la materia.

31/08/2018

En este marco, la delegación Buenos Aires del Instituto Fueguino de Turismo estuvo presente participando de las conferencias y encuentros dispuestos para la difusión del segmento LGBT, "es el tercer año consecutivo que se participa de este evento, y sabemos que luego de la Ciudad de Buenos Aires, somos uno de los principales destinos buscados por el segmento por la naturaleza, el paisaje y el entorno que posee nuestro destino del Fin del Mundo", expresó la directora de Coordinación Ejecutiva del Instituto, Romina Fontana.

Asimismo consideró que "es muy importante y celebramos que se comience a trabajar federalmente el mercado para saber no solo como estamos parados frente a otras provincias sino también trabajar mancomunadamente entre todos".

Cabe destacar que GNETWORK360, es el evento de marketing de destinos y turismo LGBT más importante de América Latina. Con la participación de más de 1500 asistentes de 18 países, durante cuatro días realizaron  actividades como talleres, presentaciones, conferencias y ferias de negocios para generar nuevas alianzas y redes B2B entre empresas orientadas al segmento LGBT, además expertos en Marketing de Destinos y Especialistas en Turismo LGBT brindaron un ciclo de conferencias. 

En este marco, el INFUETUR participó en el primer encuentro de coordinadores del mercado LGBT, cuyo objetivo fue crear una agenda de cuestiones inherentes a las necesidades de cada Provincia en materia de talleres de sensibilización. Conjuntamente cómo se encuentra cada Provincia con respecto a la promoción y trabajaron en la agenda de eventos 2018 y 2019. 

Luego se llevó a cabo, organizado por GNETWORK360 junto al Consejo Federal de Turismo y el Instituto de Promoción Turística de Argentina, el 7mo Foro de Turismo LGBT para Destinos Argentinos, una sesión exclusiva para funcionarios del sector turístico de provincias y municipios argentinos, y sus equipos de trabajo, donde expertos consultores y referentes del Turismo LGBT internacional compartirán estrategias y temas de interés para el sector público y responsables de elaborar estrategias de promoción de destinos, con foco en el turista LGBT.

Promoción de Tierra del Fuego

Por otro lado, el Instituto participó del LGBT Travel Expo, la cual funcionó en simultáneo durante la tarde de la segunda jornada en el Salón Emperatriz, del Alvear Palace Hotel. Esta expo, es la vidriera de aquellos destinos que enfocan parte de su estrategia de comunicación y promoción, en viajeros y viajeras de la comunidad LGBT, agencias de viaje, eventos relacionados con el colectivo LGBT, tour operadores, hoteles, productos y potenciales proveedores. 

"Es el entorno ideal para establecer nuevos vínculos y fortalecer la red de contactos con colegas y potenciales clientes del sector. Tierra del Fuego, contó con un escritorio en donde se entregó folletería del Destino", indicaron los referentes del INFUETUR. 


Volver a la portada de noticias