Se presentaron los circuitos de la Ultra Trail "Ushuaia by UTMB"

La Gobernadora de Tierra del Fuego Rosana Bertone, junto al intendente de Ushuaia Walter Vuoto, el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo Luis Castelli, y responsables de la firma South American Sport Company (firma franquiciada por UTMB), lanzaron ayer el capítulo sudamericano del evento más importante del running mundial. La cita es del 5 al 7 de abril de 2019 en la capital fueguina, y se prevé la asistencia de miles de visitantes y deportistas en el Fin del Mundo.

21/11/2018

En conferencia de prensa que convocó a medios nacionales y locales, la organización de Ushuaia by UTMB brindó detalles del recorrido de la carrera y dio a conocer detalles del relevamiento que los técnicos franceses realizaron en Tierra del Fuego.

Además de las autoridades públicas, se presentaron Juan Pablo Tarelli, socio de South American Spot Company y el director de la carrera Daniel Catania, acompañados por los directores internacionales de UTMB como Nicolás Lagrange y Cristiana Queirolo.

El evento potenciado por UTMB, la marca más importante a nivel mundial en running, contará con circuitos de 130 km, 70km, 50 km y 35 km que recorrerán alturas y desniveles atravesando glaciares, bosques, montañas, lagunas y muchos otros de los impactantes paisajes del Fin del Mundo.

Ushuaia, sede de eventos internacionales

Al respecto, la gobernadora Bertone agradeció a los organizadores y señaló que "ser la sede de este evento me hace pensar en esa Ushuaia internacional que nosotros queremos, por lo que también trabajamos para ser sede de los Juegos Olímpicos de Invierno" y agregó que "nuestras bellezas paisajísticas van a ser vistas en todo el mundo pero también vamos a generar un trabajo articulado que nos va a dejar experiencia e infraestructura y es solo el puntapié de esta experiencia que esperamos siga creciendo".

"La colaboración entre las distintas áreas del Gobierno y la predisposición del intendente nos permite llevar adelante este gran evento y que nuestros jóvenes se comprometan aún más con el deporte que es un objetivo con el que venimos trabajando desde el primer día" afirmó la mandataria y agregó que "este es un muy buen punto de partida y esperamos en abril tener una exitoso evento que nos permita mostrar nuestra cultura y nuestra provincia y que los visitantes también puedan disfrutar de ella".

Por su parte el intendente Walter Vuoto señaló que "nos sentimos orgullosos de recibir este evento, ya que somos una ciudad pujante que crece y aprende día a día" y que en tal sentido "Ushuaia se consolida como destino de eventos deportivas que nos trasladan su experiencia".

"La única forma de llevar adelante este evento es con el trabajo colectivo que venimos realizando con la gobernadora y no solo en lo deportivo. Celebro que esto lo hagamos juntos ya que no pone en juego la discusión de quien maneja el turismo, si la ciudad y la provincia, si no que avanzamos junto en seguir fomentan el destino Ushuaia Fin del Mundo" concluyó Vuoto.

En tanto que el Presidente del INFUETUR Luis Castelli, remarcó la importancia de "la búsqueda de este tipo de eventos como forma de contribuir a la llegada de turistas fuera de temporada hacia el destino y de fortalecer la marca Fin del Mundo asociándola con una marca de prestigio internacional". El organismo de turismo provincial es el principal sponsor de Ushuaia by UTMB.

Servicios de excelencia

Los organizadores destacaron que la carrera contará con sistemas de seguimiento en vivo y de control de salud constante de los corredores con el objetivo de mantener la excelencia de servicio que UTMB propone a sus corredores y a quienes los acompañan.

Al respecto, Juan Pablo Tarelli realizó un paralelismo entre esta carrera y otras disciplinas otorgando un marco para quienes no son expertos en esta materia. En esa línea comparó la UTMB con Wimbledon, Tour de France o el mismo Dakar poniendo de relieve que se trata de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

En este acuerdo estratégico, la asociación entre SASC y UTMB le permitirá a Tierra del Fuego  contar, por primera vez en América del Sur, con un evento con los más altos estándares de calidad y una marca asociada internacionalmente con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiental.

Daniel Catania, por su parte, presentó el video con los puntos emblemáticos que atravesarán los corredores y se refirió a los estándares de seguridad y cuidados médicos aplicados en Europa o EE UU  que deberán replicarse y respetarse para garantizar el éxito de la carrera.

Galería de Fotos: INGRESAR AQUÍ 

Volver a la portada de noticias