Tierra del Fuego inauguró la temporada invernal 2019

Más de 5 mil personas se reunieron ayer para disfrutar de una jornada en la nieve con propuestas gastronómicas, musicales, artísticas y deportivas, culminando con la montaña iluminada con la tradicional y emotivo bajada de antorchas en Cerro Castor.

09/07/2019

Desde el mediodía el público participó de esta jornada libre y gratuita organizada por Cerro Castor y el Gobierno de la Provincia a través del Instituto Fueguino de Turismo, para celebrar la apertura de la temporada invernal 2019 y los 20 años del centro invernal más austral.

Múltiples actividades brindadas por sponsor y colaboradores dieron el marco único para disfrutar de una tarde con degustaciones, juegos, música, demostraciones de patinaje artístico y hockey sobre hielo, y entretenimientos para toda la familia.

En este marco el INFUETUR junto a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y la empresa Panalsoft invitaron en su stand a vivir la experiencia "Tierra del Fuego en realidad virtual".

Emoción de fuego y nieve

El momento más esperado llegó minutos después de las 18 horas con la tradicional bajada con antorchas, donde alrededor de 60 instructores de Cerro Castor y del Club Andino Ushuaia iluminaron la montaña en un momento emotivo y único con la bandera argentina en alto flameando en el Fin del Mundo.

De esta manera, autoridades provinciales y el fundador de Cerro Castor dieron oficialmente inaugurada la temporada invernal 2019 en Tierra del Fuego. El acto estuvo encabezado por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto, el presidente de InFueTur Luis Castelli y el titular del centro invernal Cerro Castor Juan Carlos Begué.

20 años de crecimiento

En este marco, el Vicegobernador agradeció el trabajo que se realiza desde Cerro Castor, destacando la trayectoria del centro invernal y las características únicas de Tierra de Fuego al contar con la temporada invernal más extensa de Sudamérica, "este centro lo disfrutamos los que vivimos en la Provincia y los que nos visitan de junio a octubre", resaltó.

Además señaló que "esta nueva temporada reúne, una vez más, el trabajo de muchas áreas de gobierno y entes privados, que de manera articulada logran desarrollar este evento que hoy afortunadamente podemos presenciar".

Por su parte, Castelli expresó que "es una emoción muy grande que todos estemos reunidos en esta fiesta que ha organizado Cerro Castor junto al Gobierno de la Provincia a través del InFueTur y que pueda ser disfrutada por esta gran cantidad de público, vecinos y turistas juntos celebrando el invierno fueguino".

"En estos 20 años pasaron muchas cosas en torno al crecimiento de este centro invernal y hoy quiero agradecer, me gustaría hacer un agradecimiento en nombre de la gobernadora Rosana Bertone, del Gobierno y del INFUETUR a todos los que forman parte de Cerro Castor, y sobretodo a quienes tuvieron la iniciativa de plantear este centro con una visión de futuro y que hoy sea una realidad", agregó el titular del Instituto, agasajando al centro invernal con una placa conmemorativa por contribuir al posicionamiento del destino en la oferta turística invernal. 

Castelli también realizó un reconocimiento especial a la Gobernadora "quien ha puesto un empeño especial para que todo está actividad cuente con el apoyo y colaboración del Estado provincial".

"No es fácil coordinar y realizar un evento de estas dimensiones y características, así que tenemos que estar orgullosos de todas las personas y áreas que trabajaron en conjunto para que se concrete una vez más esta inauguración que tiene recibimiento a nivel nacional e internacional", sostuvo Castelli.

Historia y trayectoria de Cerro Castor

El fundador y propietario de Cerro Castor, Juan Carlos Begué recordó los inicios en 1983 junto a Adolfo "Fito" Sciurano y Eduardo "Indio" Iribarne, iniciativa que luego en 1995 tomó forma y se concretó 1999 con la creación del centro invernal. "Hoy les digo a ellos que hemos cumplido la misión, hemos roto la estacionalidad", expresó emocionado Begué.

"Es grafico recordar el esfuerzo que puso el gobernador Estabillo y el INFUETUR a cargo de Daniel Leguizamón y dos personas que se pusieron al hombro la obra que llevaron adelante por parte del Estado: Oscar Tedoldi y Carlos Zampatti", agregó.

De esta manera, el titular de Cerro Castor recordó que "los primer 8 años fueron de mucho sacrificio hasta que esta inversión y el producto empezó a encaminar, todo unido de la mano del nuevo aeropuerto junto con las frecuencias de vuelos de Aerolíneas Argentinas y de LAN". "Estamos creciendo todos los años un poco más, invirtiendo para que este producto complemente el destino de nieve", aseguró.

Begué agradeció a locales y turistas "que confían en nosotros y nos visitan" y asumió el compromiso de seguir creciendo. "Cuando uno anhela algo profundamente y lo visualiza en el tiempo esas cosas ocurren y se hacen, eso es lo que nos motiva a toda la familia de Cerro Castor para seguir adelante", finalizó.

El evento contó también con demostraciones de esquí y snowboard a cargo de jóvenes deportistas del Club Andino Ushuaia y de los instructores de Cerro Castor;  y finalizó con la presentación de Macrabares y la banda local Vozenoff.


Volver a la portada de noticias