Inscripciones abiertas para el curso "Rescatista en Ambientes Rurales, Naturales y Agrestes "

El Instituto Fueguino de Turismo informa que se abre la inscripción para el curso gratuito presencial de Formación Profesional "Rescatista en Ambientes Rurales, Naturales y Agrestes ", dictado por la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura que organizar el InFueTur, destinado al sector turístico.

29/10/2019

El mismo se desarrollará en Ushuaia del 03 al 07 de noviembre de 9 a 18 horas (Lugar a confirmar). 

Cupos limitados (tienen prioridad los inscriptos en el Registro Provincial de Turismo Aventura). 

El objetivo general del curso busca que los alumnos puedan integrar y articular un plan de búsqueda y rescate en la menor unidad de tiempo posible, manteniendo las normas de seguridad para la protección de los rescatistas, víctimas y personas involucradas en una situación de rescate. Este curso se desarrolla durante 40 horas, de las cuales 30 son en aula y 10 son en terreno. Esto permite poner en práctica los conceptos transmitidos y realizar prácticas en distintos escenarios, simulando situaciones de rescate.

Requisitos de ingreso

•Tener 18 años o más, saber leer, escribir, sumar, restar y sacar porcentajes.

•El curso esta orientado a personas que se desempeñen en el sector turístico y es aconsejable un conocimiento previo y mínimo del mismo a fin de poder aprovechar y comprender las temáticas abordadas, sin que esto implique la imposibilidad de asistencia a las capacitaciones de personas que nunca hayan trabajado en el mercado turístico, quienes quizás no puedan aprovechar al máximo los conocimientos transmitidos, pero seguramente adquirirán nuevas capacidades que le serán muy útiles al momento de incorporarse a la actividad turística.

Consultas e inscripciones: Departamento Calidad y Capacitación del INFUETUR- Magallanes N° 296 Piso 2° Dpto. D. Ushuaia. Teléfono: 02901-15584786. Correo electrónico: cecilia.colombres@infuetur.gob.ar

Volver a la portada de noticias