Tierra del Fuego estuvo presente en la 3ra Edición de la Maratón Sustentable

El Instituto fueguino de Turismo participó en la 3ra Edición de la Maratón Sustentable - Tres Lagos 2019- Santa Cruz, realizando un relevamiento con el fin de poder aplicar aspectos relacionados a al sustentablidad y accesibilidad en futuros eventos.

19/11/2019

A partir de la invitación del organizador Daniel Altavilla de 3C Running, la jefa de departamento de Eventos e Incentivos, Viviana Borrego estuvo presente en la 3ra Edición de la Maratón Sustentable Tres Lagos 2019, localidad de la Provincia de Santa Cruz, la cual contó con la participación de cinco atletas de Tierra del Fuego: Guillermo Areco de la ciudad de Rio Grande en las distancia 21k y Celia Veloso 21k , Violeta Vazquez 21k ,Silvana Fernanda Ruiz sus primeros 42k y Viviana Borrego en 10k. 

"Dicha maratón se desarrolló en un pueblo típico o clásico Patagónico con una población de 400 personas aproximadamente, donde las inclemencias del clima se hacen notar", explicó la referente indicando que la participación también se debió a que "tenemos una propuesta para organizar la 1ra Maratón Sustentable en Tierra del Fuego 2020". 

Además indicó que se trata de un evento sustentable en su totalidad donde toda la población se ve involucrada, y colabora con el cuidado del ambiente. Se realizaron charlas sobre las historias de vida de los participantes y sobre actores que trabajan en el desarrollo sustentable de energías renovables, como así también se organizaron visitas a sitios turísticos para los corredores. 

Cabe destacar que las empresas que colaboran o esponsorean el evento son de responsabilidad ambiental (Empresa B). Una particularidad de la carrera es que no tiene costo para los participantes, salvo el traslado hacia el lugar donde se realiza la competencia. 

"Este es un evento que se podría sumar a nuestro destino turístico, con la posibilidad de iniciar una tendencia en todos los organizadores de eventos que se realicen en nuestra provincia para que sean sustentables y accesibles a fin de ser inclusivos y amigables con el cuidado del ambiente", expresó Borrego.

La Maratón tuvo la cobertura de ESPN RUN, DeportV, y medios de la Provincia de Santa Cruz. El total de participantes fue de aproximadamente 100 personas de 16 provincias de nuestro país y atletas invitados de Uruguay, Colombia y Chile. 


Volver a la portada de noticias