El In.Fue.Tur se reunió con federaciones internacionales en el Mundial de Esquí de Fondo

24/02/2015

El 18 de febrero inició el Campeonato del Mundo de Esquí Nórdico en Falun, Suecia con la presencia fueguina del atleta Carlos Lannes y del referente de la Dirección de Promoción y Eventos del Instituto Fueguino de Turismo, Martín Bianchi.

Al finalizar las pruebas mantuvieron reuniones con diferentes representantes de federaciones internacionales donde dialogaron sobre las posibilidades de realizar entrenamientos de contra temporada en Tierra del Fuego. 

De esta forma, entablaron contactos con equipos de Suecia, Noruega, Italia, España, Brazil, Chile y Corea (próximos organizadores de los Juegos Olímpicos de Invierno "Pieongchang 2018"), y con  entrenadores y técnicos de otros equipos nacionales.

Al respecto, Bianchi resaltó que uno de los encuentros más importantes fue con el Presidente de la Federación Internacional de Esquí (FIS), Gian Franco Kasper, donde "el máximo referente del esquí a nivel mundial recordó su paso por Tierra del Fuego".

Además comentó que "se mostró muy conforme con el crecimiento que ha tenido la Provincia en relación a la organización de eventos internacionales de deportes de invierno, como la inclusión de Ushuaia Loppet - Marchablanca al calendario Worldloppet y la próxima edición del Interski 2015 a realizarse en septiembre".

Participación fueguina 

El Mundial inició con la proclamación oficial de apertura declarada por el Rey de Suecia, seguidamente ingresó la delegación de Val di Fiemme, organizadores del mundial anterior en 2013 y el paso de todas las delegaciones participantes, entre ellas la Argentina. 

Luego en las pistas de Falun se desarrollaron dos eventos de esquí de fondo, donde el atleta Carlos Lannes participó en la prueba clasificatoria de 10 km estilo libre, obteniendo el puesto 30 de los 69 corredores, en tanto que en la segunda prueba correspondiente al sprint de estilo clásico arribó en la posición 103 de 129 corredores inscriptos.

En este sentido, Lannes expresó que "nuevamente he tenido la suerte de tomar la salida en una carrera de campeonato del mundo. Ha sido un trazado muy duro con subidas con un desnivel fuerte y que han marcado las diferencias. Estoy muy contento con mi performance y he dado el máximo para intentar estar lo más cerca de los atletas punteros".

En esta edición del Campeonato del Mundo participaron 59 países, compitiendo 700 atletas y superando los 175 mil entradas vendidas. Además se superó el récord de 58 naciones en Esquí de Fondo.

Volver a la portada de noticias