Visión
Posicionar a Tierra del Fuego en el mundo como un destino turístico de naturaleza y aventura de excelencia, fomentando la conservación del ambiente salvaje y prístino de la provincia, con una fuerte identidad propia y marcada por el “Fin del Mundo”.
Misión
Desarrollar la promoción y comercialización estratégica del turismo en Tierra del Fuego, con el propósito de posicionar al destino a nivel nacional e internacional, contribuyendo al fortalecimiento de la identidad territorial y de la economía de las comunidades locales, impulsando la conservación del patrimonio del destino.
Objetivos generales
Elaborar un Plan de Marketing estratégico y operativo para el destino turístico Tierra del Fuego.
- Fortalecer el posicionamiento y conocimiento de la oferta integral del destino turístico Tierra del Fuego.
- Lograr el posicionamiento de la marca Fin del Mundo-Tierra del Fuego en la mente de los potenciales turistas nacionales e internacionales (B2C).
- Lograr el fortalecimiento comercial del destino, integrando a todos los actores directos e indirectos de la cadena de comercialización (B2B).
Objetivos específicos
- Posicionar la Marca Tierra del Fuego “Fin del Mundo” tanto en el mercado interno como en el internacional.
- Potenciar la promoción y el posicionamiento de Tierra del Fuego como destino turístico de naturaleza.
- Incrementar el turismo interno e internacional todo el año.
- Potenciar el posicionamiento del destino como destino integral de invierno (no solo de esquí y deportes de nieve).
- Potenciar la promoción del turismo en la temporada de verano.
- Promocionar el destino en temporada de otoño con ofertas de otras experiencias.
- Promocionar eventos para desestacionalizar (deportivos, culturales y gastronómicos, entre otros).
- Identificar mercados estratégicos y realizar una priorización de los mismos.
- Definir estrategias y acciones que permitan llevar adelante la promoción estratégica integral del destino (online y tradicional) tanto B2B como B2C, y generar un plan de acciones calendarizado.
- Definir la estrategia y acciones para la promoción de eventos.
- Fortalecer la cadena de comercialización para la promoción turística del destino.
- Posicionar los destinos emergentes y productos innovadores acordes a las tendencias actuales de la demanda.
- Integrar la sostenibilidad y accesibilidad a nivel transversal en las estrategias a implementar así como en los mensajes, fomentando la sostenibilidad y accesibilidad de los productos turísticos.
- Fomentar la formalización de empresas turísticas.