InFueTur participó del Foro por la Integración marítima entre Santa Cruz y Tierra el Fuego

24/08/2015

El pasado miércoles se llevó a cabo en la ciudad de Río Gallegos, el "Foro por la Integración marítima entre Santa Cruz y Tierra el Fuego, y el desarrollo estratégico conjunto", organizado por la Fe.Po.Tra, y la Universidad de la Patagonia Austral, en la cual participó el Instituto Fueguino de Turismo. 

La mesa de debate fue presidida por Ángel Cadelli, como representante del Foro Naval Argentino, y agente jubilado del Astillero Río Santiago; el Secretario de Industria de Tierra del Fuego, Juan Ignacio García; el abogado, expedicionario y educador Marcos Oliva Day, quien el 2 de marzo de 1983 encabezó el cruce de la boca oriental del Estrecho de Magallanes; además contó con la presencia de un grupo de jóvenes y el miembro de la conducción técnica y política de Fe.Po.Tra, Daniel Guzmán.

En este marco, el InFueTur fue invitado a participar en este espacio para informar los beneficios que provocaría contar con un cruce por aguas argentinas, tanto en el crecimiento, como en el afianzamiento de la actividad turística.

Al respecto, Alejandra Montelongo, referente del Instituto en Río Grande, destacó la importancia de contar con un cruce propio, además de significar un gran logro de Soberanía Nacional, de esta manera "permitiría extender circuitos patagónicos que se desarrollan vía terrestre".

Asimismo sostuvo los beneficios que traería para la realización de tramites migratorios, ya que actualmente "dichas gestiones y la adquisición de los permisos para que los transportes turísticos transiten 300km. de rutas chilenas, resultan una gran complicación".

Por otro lado, Montelongo evaluó que visto que la provincia de Santa Cruz está trabajando en la puesta en marcha de una zona Franca Comercial, este cruce permitiría una circulación más fluida entre ambas provincias, potenciando el turismo en la región. 

Por tal motivo, se planificaron acciones conjuntas entre ambas provincias a efectos de seguir trabajando en el aporte de información que permita formalizar el interés de distintos sectores, como la industria y el turismo, en la ejecución de este proyecto que provocará beneficios directos para el desarrollo de dichas actividades.


Volver a la portada de noticias