El buque Aviso ARA Suboficial Castillo comienza su patrulla antártica 2006-2007

13/12/2006

El navío de la Armada Argentina el Aviso ARA Suboficial Castillo, participará con los buques de la Marina Chilena, llevando a cabo en conjunto la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC).

En esta singular patrulla participan las Armadas de Chile y de Argentina y tiene como objetivo principal salvaguardar la vida humana en el mar y asegurar la preservación del ecosistema antártico en cumplimiento al Tratado Antártico.

Durante este verano austral, el buque argentino Aviso ARA Suboficial Castillo, partirá hacia la Antártida desde el puerto de la ciudad de Ushuaia y estará bajo el control operativo del Área Naval Austral, teniendo previsto iniciar su campaña polar, desde 1 de diciembre hasta el 1 de marzo del 2007.

En la primera fase, el "Suboficial Castillo" quedará como buque de apoyo antártico, mientras que el buque chileno ATF "Leucotón" hará efectiva la patrulla en los mares antárticos. El cambio de guardia se producirá el 21 de diciembre, cuando el aviso argentino surcará las aguas de la Antártida.

El aviso ARA "Suboficial Castillo" es comandando por el Capitán de Corbeta Carlos María Allievi, con una dotación de 81 hombres y tiene previsto su regreso el 15 de marzo del 2007 a la ciudad de Mar del Plata, donde tiene su apostadero.

El buque tiene una eslora de 62 metros y una manga de ocho metros desarrolla una velocidad máxima de 16 nudos y un desplazamiento de 1.780 toneladas. La unidad debe su nombre en homenaje al Suboficial Castillo fallecido durante el conflicto del Atlántico Sur, en proximidades de Puerto Argentino.

Fuente: http://www.ara.mil.ar

Volver a la portada de noticias