Productivos encuentros entre INFUETUR y actores del sector turístico

18/01/2016

El Presidente del Instituto Fueguino, Luis Castelli mantuvo diferentes encuentros con referentes del turismo provincial, con quienes definió acciones para llevar a cabo en conjunto y también dialogó sobre las demandas del sector.

Con el fin de fortalecer las relaciones con el sector público y privado del ámbito turístico provincial, el titular del InFueTur mantuvo encuentros con prestadores de servicios en el Valle de Tierra Mayor; la Asociación de Guías Profesionales de Turismo de Tierra del Fuego; la Cámara de Turismo de Ushuaia; la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia y la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau.

Al respecto Castelli expresó que "con el sector privado planteamos temas para trabajar en conjunto, y escuchamos las demandas relacionadas por ejemplo a la fiscalización de servicios turísticos y la puesta en funcionamiento del Consejo Provincial de Turismo, entre otros". Además en la reunión con prestadores se les informó la puesta en marcha del Plan de Manejo de la Reserva Natural del Valle de Tierra Mayor, el cual busca promover un desarrollo turístico sustentable, teniendo como eje la conservación de los ecosistemas y su biodiversidad, analizando la información biológica, ecológica, jurídica-legal y socioeconómica de la zona.

Por otro lado, con el secretario de Turismo municipal, Juan Cherañuik y referentes de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, "se acordaron iniciativas mancomunadas, complementando esfuerzos para la realización de eventos y acciones de promoción turística, a fin de evitar la duplicidad de tareas y compartir espacios", explicó el funcionario.

Además destacó el encuentro que mantuvo con la Cámara de Turismo de Ushuaia, la Cámara Gastronómica y Hotelera de Tierra del Fuego y referentes de Agencias de Viajes, con quienes "pudimos plantear algunas líneas futuras de trabajo del Instituto, entre las que se destacan la generación y fortalecimiento de eventos locales, la diversificación de productos, la presencia en mercados nacionales e internacionales, entre otras", señaló. 

Volver a la portada de noticias