La Oficina Antártica del INFUETUR tiene el agrado de informar el transito de cruceros para el mes de diciembre

13/12/2006

La temporada de cruceros quedó inaugurada el 19 de septiembre del corriente año con la primera visita del buque de bandera panameña Antarctic Dream con capacidad para 84 pasajeros y 40 tripulantes. Cabe señalar que desde el inicio de la temporada hasta el mes de noviembre inclusive, el puerto de la capital fueguina ha recibido un total de 62 recaladas de cruceros.

En lo que respecta al mes de diciembre la ciudad del "fin del mundo", contará con 70 visitas de buques turísticos de las cuales 55 son de aquellos que parten hacia la Antártida.

Los días 7 y 24 de diciembre estará arribando nuevamente el crucero Norwegian Crown, de la compañía naviera Norwegian Cruise Line, posee una capacidad para transportar 1100 pasajeros y 470 tripulantes.

Los días 9 y 24, el puerto de nuestra ciudad contará con la presencia del buque Infinity, perteneciente a la reconocida empresa Celebrity Cruises. Esta "ciudad flotante" posee una capacidad para 1950 pasajeros y 1001 tripulantes, cuenta con una eslora de 294 mts. y 32.3 mts. de manga y es hasta el momento la segunda embarcación más grande en recalar en el puerto durante el verano.

El día 12 de diciembre, se espera la llegada del barco de bandera holandesa Rótterdam, que cuenta con una capacidad para 1300 pasajeros y 600 tripulantes, este crucero estará recorriendo diversos destinos de Sudamérica y como destacado cabe señalar que en uno de sus viajes surcará por las majestuosas aguas al sur del paralelo 60º hasta llegar al "continente blanco".

El barco Insignia, procedente de la ciudad de Buenos Aires, recalará en la dársena el próximo 26 del mismo mes, trasladando 684 pasajeros y 373 tripulantes con rumbo hacia la localidad chilena de Valparaíso.

Finalmente el 31 de diciembre arribará en el muelle local el buque antártico Marco Polo, teniendo previsto permanecer en Ushuaia, hasta el 1º de enero de 2007. Posee una capacidad de 826 pasajeros y 350 tripulantes.

Volver a la portada de noticias