Cancelación de la edición 2016 de Ushuaia Loppet - Worldloppet y competencias FIS

01/08/2016

El Club Andino Ushuaia comunicó oficialmente la cancelación de las competencias FIS y Worldloppet programadas para el fin de semana del 13 de agosto. Ushuaia Loppet tenía previsto abrir la temporada FIS 2016/17 de maratones de esquí de fondo y el circuito Worldloppet. 

En este sentido, el informe técnico del Comité Organizador, describe la falta total de nieve en el Valle de Tierra Mayor y una situación irreversible para poder preparar el circuito de la Pista Provincial de Esquí de Fondo (PIPEF). 

La cancelación de la edición 2016 de Ushuaia Loppet - Worldloppet y el programa de competencias FIS programado para los días 9, 10, 11 y 13 de agosto, fue comunicada en conferencia de prensa, por el Presidente del Club Andino Ushuaia, Daniel Catania; el CEO de Ushuaia Loppet Pablo Valcheff y Sebastián Menci miembro del Comité de Esquí de fondo de Federación Argentina de Ski y Andinismo.

Al respecto, Valcheff explicó que la lluvia de las últimas 36 horas ha inundado muchos sectores del curso original, tampoco se prevén mejoras en las condiciones meteorológicas de los próximos siete días, e indicó que se continuará trabajando para poder llegar al 21 de agosto, fecha establecida para la 30° edición de la Marchablanca que sellará pasaportes silver a Worldloppet Skiers. 

En tanto que especificaron que todos los participantes inscritos podrán obtener un reembolso del 50% de la cuota de inscripción pagada. Esta suma es transferible a los próximos años de Ushuaia Loppet y a cualquiera de los otros eventos de Marchablanca. Los participantes podrán solicitar el 50% de la cuota de inscripción pagada. (Más información sobre reembolso será enviado directamente a los participantes). 

Worldloppet (1978) es una Federación Internacional de maratones de esquí de fondo que reúne a 20 carreras en 5 continentes, la mejor de cada país, con más de 130.000 esquiadores por año.

En la edición 2015, Ushuaia Loppet contó registró a 130 esquiadores que llegaron a Tierra del Fuego desde Brasil, Chile, España, República Checa, Estonia, Finlandia, Francia, Israel, India, Italia, Japón, Noruega, Polonia, Rusia, Eslovaquia, Suecia, Suiza y Argentina para estampar el sello Worldloppet en sus pasaportes Gold. 

Volver a la portada de noticias