Inició la temporada invernal en Tierra del Fuego- Fin del Mundo

10/07/2017

El pasado sábado quedó inaugurada la temporada invernal 2017 en Tierra del Fuego con la tradicional bajada de antorchas en Cerro Castor. El evento que contó con cientos de expectadores, reunió música en vivo, degustaciones, demostraciones deportivas y Un espectáculo de luces y fuegos a cargo de Electroarte.

El lanzamiento oficial contó con la presencia del Vicegobernador, Juan Carlos Arcando; el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli y el titular del centro invernal, Juan Carlos Begué; quienes destacaron los atractivos del destino Fin del Mundo y el trabajo que se está realizando en materia promocional; augurando una exitosa temporada de invierno.

Al respecto, Arcando resaltó las acciones que viene realizando la gobernadora Rosana Bertone con el fin de insertar a Tierra del Fuego nivel nacional y mundial, promocionando los atractivos y productos turísticos de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

En este marco, Castelli agregó la importancia de contar con una mayor conectividad desde diferentes puntos del país, y mayor frecuencia para la Patagonia, gestiones que se vienen realizando con la cartera nacional y Aerolíneas Argentinas.

Para dar por inaugurada esta temporada, el Presidente del InFueTur expresó que "estamos teniendo una buena acumulación de nieve en los centros invernales, invitamos a las familias a disfrutar del inverno más extenso de Sudamérica, donde los recibiremos con variadas actividades, exquisita gastronomía y muy buenos servicios".

Además destacó la presencia de periodistas de medios nacionales integrantes del Fam Press organizado por el InFueTur, siendo de gran importancia para la difusión del destino en todo el país.

Alrededor de las 18 horas, se empezó a iluminar la pista El Cóndor donde 60 instructores de la Escuela de Esquí Cerro Castor y del Club Andino Ushuaia bajaron con antorchas hasta llegar a la base. Luego el grupo Electroarte, el cual pertenece al Plan Festejar de Cultura de la Nación, sorprendió a los presentes con un show de luces y fuego en la nieve, coronando una tarde de fiesta en un escenario natural único.

Galería de Fotos ingresar Aquí



Volver a la portada de noticias