Ente Patagonia Turística en el Road Show Italia 2008

El evento convocó a tours operadores y agentes de viajes italianos y prestadores de servicios argentinos.

13/06/2008

En dicho evento se realizaron las actividades promocionales y de capacitación sobre el destino Argentina, constituyendo una excelente oportunidad para mostrar especialmente al público profesional los atractivos turísticos patagónicos.

Por la mañana se realizaron encuentros directos entre tours operadores mayoristas italianos y prestadores de servicios argentinos. En tanto, por la tarde se llevó a cabo un seminario de capacitación para las agencias de viajes minoristas italianas, quienes pudieron conocer detalles y novedades de los destinos y productos turísticos nacionales, además de otros aspectos vinculados con la cultura, gastronomía e infraestructura existentes en nuestro país.

En los espacios de negocios antes citados también se realizaron shows en vivo de tango, a cargo de una pareja de bailarines que viajó especialmente desde la Argentina para participar de estas acciones promocionales.

Al finalizar la actividad, los invitados tuvieron ocasión de participar de varios sorteos con diferentes premios, entre ellos, un viaje a la Argentina.

La presentación que llevó a cabo el Ente Patagonia, ante los representantes del mercado turístico italiano, tuvo muy buena recepción por parte de los asistentes, a la vez que se les brindó amplia información acerca de destinos y productos con el apoyo de un impactante material fotográfico.

En cuanto al desarrollo en Italia, las actividades fueron coordinadas junto con la principal editorial de medios del trade turístico de Italia, TTG, empresa que gestiona Road Shows en 37 ciudades de ese país, y que posee una base de datos fiel de 6.821 agencias de viajes y operadores.

El italiano es un mercado con gran potencial para el turismo de la República Argentina. Durante 2007, ingresaron por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza un total de 104.389 turistas procedentes de ese país, lo que representa un incremento del 8% respecto al 2006. Otro dato relevante: desde 2002 al 2007, el arribo de turistas desde Italia ha crecido en un 85%.

Participaron de la misión argentina por las tres ciudades italianas: 13 operadores turísticos, una empresa de cruceros, una casa de tango, Aerolíneas Argentinas, el Ente Buenos Aires Turismo, el Ministerio de Turismo de Salta, el Ente Patagonia Argentina y el Ministerio de Turismo de Río Negro.

Volver a la portada de noticias