Expo Turismo de Invierno (ETI) Edición 2008 - Convenio de Cooperación Interprovincial

En el contexto del evento se realizó el Convenio de Cooperación Interprovincial "Corredor Turístico Patagonia Sur".

25/06/2008

Entre los días 20, 21 y 22 de junio, la Provincia de Tierra del Fuego representada por el INFUETUR participó de la Expo Turismo de Invierno (ETI). Este evento, que se desarrolló en La Rural Buenos Aires, reunió en un sólo lugar toda la oferta del sector turístico de invierno y más de 15.000 personas entre profesionales y público en general.

Junto a las provincias que integran el Ente Patagonia Turística, el stand de 333.50 m2 contó con el acompañamiento de prestadores turísticos de la Provincia que ofrecieron sus propuestas de turismo a quienes se acercaron al lugar.

La edición de ETI 2008 incluyó, como novedad, el Primer Torneo Grandes Maestros de la Cocina Regional del país, en donde profesionales de la cocina argentina compitieron en la preparación del mejor plato representativo de su región de origen. Nuestro chef local, Daniel María Vairo (Reinamora – Hotel Los Cauquenes) participó de la competencia logrando el 3º premio.

Aprovechando el excelente marco de la Expo, la Presidente del INFUETUR Lic. María Silvia Bouteiller y sus pares Alexis Simunovic y Adrián Contreras de las Provincias de Santa Cruz y Chubut respectivamente, firmaron un Convenio de Cooperación Interprovincial denominado Corredor Turístico Patagonia Sur, tendiente a fortalecer el desarrollo turístico de la región patagónica.

Enmarcado dentro de la Región Patagonia y del accionar del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, el Corredor Patagonia Sur se constituye como una alianza estratégica entre las tres provincias que surge de la necesidad de potenciar una propuesta integradora donde se sumen los atractivos turísticos de cada una de ellas, formando una unidad basada principalmente en tres productos diferenciadores: "Península Valdés", "Glaciares" y "Fin del mundo".

El mismo tiene por objeto: desarrollar, posicionar y promover el corredor Patagonia Sur; desarrollar una oferta competitiva y de calidad; propiciar la afluencia turística durante todo el año, orientando los mayores esfuerzos hacia la superación de las temporadas bajas; promover las relaciones entre los operadores turísticos del corredor y los encuentros de comercialización; elaborar estrategias y acciones tendientes a conservar, proteger y revalorizar el patrimonio natural, histórico y cultural de la región; fomentar y gestionar conjuntamente la creación de una ruta aérea común a la región.

Volver a la portada de noticias