InFueTur acompaña el ciclo gastronómico "Cocineros Invitados al Fin del Mundo"

03/11/2017

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través del Instituto Fueguino de Turismo se encuentra acompañando al ciclo gastronómico "Cocineros Invitados al Fin del Mundo" organizado por el Proyecto Cocina Nómada. Desde el mes de julio visitan Tierra del Fuego importantes referentes de la cocina de nuestro país, con el objetivo de difundir la diversidad y riqueza gastronómica de la isla. 

De esta manera, el sábado 04 de noviembre el reconocido chef Gonzalo Aramburu realizará una cena en el restaurant "La Cravia" del hotel Arakur, elaborando un menú combinando productos locales y platos que integran el menú de su propio restaurant, maridado con vinos de la bodega Familia Zuccardi.

Al respecto el Presidente del InFueTur, Luis Castelli destacó este tipo de encuentros expresando que "la gastronomía local ha ocupado un papel preponderante en el plan de trabajo de éste instituto; desde inicio del corriente año hemos acompañado el Proyecto Cocina Nómada con la firme intención de posicionar productos locales preparados bajo la mano de Facundo Chiara y Jorge Monópoli, cocineros que supieron fusionar sus conocimientos adquiridos en otras ciudades con los hallazgos fueguinos".

Por su parte, los cocineros Monopoli y Chiara, responsables del Proyecto, aseguraron que el ciclo va creciendo con el paso del tiempo, sosteniendo que buscan "no solo tener llegada a la gente local, si no que todo el país conozca la variedad y calidad de los productos gastronómicos que se dan en la isla".

Para concluir, Castelli agregó que "Cocina Nómada formó parte de la apertura del Plan CocinAR, como así también en múltiples foros", considerando que "ésta fusión con prestigiosos chefs y cocineros nacionales que se propone a través del proyecto, nos permite seguir deleitando a más y más comensales locales y del mundo, dando a conocer la gastronomía fueguina". 

Sobre el Ciclo

Cabe recordar que "Cocineros Invitados al Fin del Mundo" inició con la visita del chef Anthony Vásquez, quien fusionó la cocina peruana con productos fueguinos. Mientras que el chef Fernando Mayoral, mostró su trabajo centrado en las conservas y los fermentados.

En esta oportunidad visita la Provincia Gonzalo Aramburu, chef que recorrió varias escuelas de gastronomía y restaurants de Europa y Estados Unidos, trabajando en notables cocinas. El profesional cuenta con su propio espacio en Buenos Aires "Aramburu Restó", el cual tiene más de una década de vida y en los últimos cinco años fue elegido entre los 50 Mejores de América Latina.

En su restaurant, Aramburu y su equipo combinan cocina porteña con raíces nacionales, pero con una estética renovada y técnicas modernas. 


Volver a la portada de noticias