El INFUETUR en la Feria Internacional British Birdwatching Fair 2008

Se trata de la mayor Feria de Turismo Ornitológico, cuyos inicios se remontan al año 1992.

09/07/2008

El INFUETUR, por primera vez, acompañará institucionalmente a la Secretaría de Turismo de la Nación en su participación en la British Birdwatching Fair 2008, a realizarse en la Egleton Nature Reserve en Rutland, Inglaterra los días 15, 16 y 17 de agosto del corriente.

La British Birdwatching Fair, es la mayor Feria de Turismo Ornitológico existente a nivel internacional, celebrándose anualmente en Inglaterra. Desde hace algunos años, la Secretaría de Turismo de la Nación asiste a la misma con el objeto de tomar contacto con esta especialización del sector.

Desde sus inicios en 1992, presenta cada año diferentes slogans referidos a la protección de las aves y sus hábitats. El slogan correspondiente a esta edición es "La prevención de extinciones: salvar las aves en peligro crítico de extinción del mundo".

Además, participarán de la citada Feria, una larga lista de empresas de fotografía e insumos que facilitan el disfrute del avistaje.

Personal del INFUETUR se encuentra desarrollando material multimedial de distribución gratuita que poseerá información sobre la avifauna de la región y los circuitos de avistaje.

El slogan en esta edición es: "la prevención de extinciones: salvar las aves en peligro crítico de extinción del mundo".

La zona norte de Tierra del Fuego es muy propicia para la observación de aves, en especial de aquellas especies que vienen desde el hemisferio norte del planeta, como el Playero Rojizo y la Becaza de Mar, provenientes del Ártico. Estos ejemplares llegan a la costa fueguina en primavera y permanecen hasta el verano, volviendo a migrar hacia el norte. Se trata de aves de zonas abiertas, y por esta razón la costa atlántica del norte de la Provincia de Tierra del Fuego se presenta ideal para la visita de las mismas.

El hecho de promocionar la actividad de observación de aves a nivel mundial es un recurso turístico-natural importante que presenta la zona norte de la Provincia.

En la ciudad de Río Grande se conformó el Club Observadores de Aves (COA), auspiciado por Aves Argentinas y Bird Life Internacional, cuyo objetivo es "dar a conocer las aves y proteger los ambientes que habitan". Las aves son indicadores de ambientes sanos y el hecho de que aves migratorias arriben a Tierra del Fuego, significa que el hábitat se encuentra en buenas condiciones biológicas y ecológicas.

Volver a la portada de noticias