Reserva Provincial Corazón de la Isla: Se efectuaron trabajos en el sendero Fin del Mundo

En una acción en conjunto entre el Instituto Fueguino de Turismo y la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático se realizaron trabajos de mantenimiento de el sendero de largo recorrido Fin del Mundo, dentro de la Reserva Provincial Corazón de la Isla. Esta Senda ofrecerá a los amantes de la naturaleza la posibilidad de recorrer la provincia a pié, en toda su extensión, integrando los ambientes y ecosistemas naturales de la Isla Grande.

28/03/2018

De esta manera personal de la Dirección de Planificación y Desarrollo Turístico y del Dpto. Senderos, Miradores e Infraestructura Turística del Instituto recorrieron los tramos 3 y 4 del sendero atravesando el área protegida junto con guardaparques de la Dirección General de Áreas Protegidas y Biodiversidad de la SADSyCC, en una primera etapa que consistió en la limpieza de arboles caídos, demarcación del sendero y reparación de puentes. 

Estos trabajos se enmarca en las acciones programadas para el acondicionamiento del sendero, los cuales continuarán durante el año con el fin de ofrecer espacios y accesos para desarrollar nuevas formas de contacto con el entorno natural y cultural, contribuyendo al desarrollo turístico local.

Cabe destacar también la colaboración de la Asociación de Ciclismo de la Montaña de Tolhuin.


FUENTE: Dirección de Planificación y Desarrollo Turístico del INFUETUR y Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático.

Volver a la portada de noticias