Se inauguró la temporada invernal 2018 en Tierra del Fuego

Más de 5 mil personas se acercaron al centro de esquí más austral del mundo para ser parte de una celebración única. La gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone, junto al vicegobernador, Juan Carlos Arcando, el presidente del INFUETUR Luis Castelli, y Juan Carlos Begué, propietario de Cerro Castor, inauguraron formalmente la temporada invernal 2018.

10/07/2018

Un increíble paisaje natural y más de 50 centímetros de nieve en base fueron protagonistas para las más de 5 mil personas, entre turistas y locales, que se acercaron a vivir el evento que esperan año a año.

En este marco, se estrenó el nuevo edificio con confiterías y la nueva pista de patinaje sobre hielo. Además la Gobernadora junto a Begué brindaron un reconocimiento al esquiador fueguino Matías Zuloaga, competidor de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, celebrados en Pyeongchang, Corea del Sur.

De esta manera, la tradicional bajada de antorchas reunió a más de 60 instructores de Cerro Castor y del Club Andino que descendieron por las pistas Caminito del Bosque y El Cóndor. El encargado de encender la llama, símbolo de la unión de Tierra del Fuego,fue Matías Zuloaga.

Durante el evento, Bertone manifestó sentirse "emocionada" por la cantidad de gente que participó del evento y agradeció al empresario fueguino por "hacer crecer a la ciudad de Ushuaia".

"Ushuaia tiene un muy buen invierno, esto es una bendición, tener esta nieve en este paraíso natural. Tenemos que vivir este invierno a full y no renegar ni un momento, ni cuando hace -10°C, ni cuando cae nieve. El invierno genera trabajo genuino para todos los fueguinos", expresó la Gobernadora.

También aprovechó para agradecer a todos los habitantes de la provincia "la paciencia que tienen cuando a veces se nos dificulta algo con la llegada del invierno" y deseó a todos los centros invernales "una muy exitosa temporada". 

Por último, la mandataria, agradeció a la Secretaría de Deportes de la Provincia, a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, y a la Cámara de Comercio. También tuvo una mención especial para con el diputado Nacional Alejandro Grandinetti.

En tanto que, Luis Castelli se refirió a la temporada invernal fueguina expresando que "la expectativa para estos meses es muy interesante, principalmente por todo el esfuerzo que se está haciendo en lo que respecta a la difusión del destino, ya sea desde capacitaciones a prestadores como participación activa del Estado en ferias donde se facilita el intercambio con todos los sectores interesados en visitarnos".

Asimismo agradeció el trabajo que se realiza desde el sector privado y destacó las inversiones efectuadas por Cerro Castor incorporando nuevos servicios e instalaciones.

Por su parte, Juan Carlos Begué, agradeció la presencia de la gobernadora y los funcionarios provinciales y afirmó que todos los años apuesta a "seguir mejorando el producto para que Tierra del Fuego tenga una temporada invernal cada vez mejor, haya más trabajo, más ocupación hotelera y más personas en los restaurantes de la Provincia".

El evento fue transmitido en vivo por la Televisión Pública Fueguina para toda la provincia y para todo el país por medio de la Televisión Pública Nacional.

La celebración ofreció a todos sus visitantes música, maquillaje artístico para los niños, el tradicional chocolate del BIM 4 y degustaciones. Además,  la apertura oficial de la pista de patinaje contó con exhibiciones de patinaje artístico y hockey sobre hielo. 

FUENTE: Secretaria de Medios provincial- Cerro Castor.

FOTO: Gentiliza Cerro Castor. 

Volver a la portada de noticias