Finalizó la XII Edición del Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia Shh

El Instituto Fueguino de Turismo destacó la realización de una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia Shh (FICMUS) donde los espectadores pudieron disfrutar de 14 jornadas dedicadas al cine, el deporte y el arte.

29/08/2018

De esta manera, el Gobierno provincial junto al INFUETUR acompañaron este importante evento cultural, educativo y deportivo relacionado a la temporada invernal en Tierra del Fuego.

Desde la organización expresaron que "todas las actividades y funciones realizadas durante el FICMUS son posibles gracias al acompañamiento de la Alianza Internacional de Cine de Montaña (IAMF), el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, el Instituto Fueguino de Turismo, el Banco Tierra del Fuego y la Municipalidad de Ushuaia y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego". 

También resaltaron el acompañamiento al Festival de Tours by Design, Marcopolo, Yamana Bar, Hostería Foike yT Patagonia Adventure Explorer, con la logística de invitados, la Radio Pública, Cerveza Garibaldi, Campamento Base, Editora Cultural de Tierra del Fuego y Ediciones UNTDF, Ediciones Viento de Hojas, USH Magazine, brindando premios y atenciones a los espectadores que asistieron a las funciones.

Galardonados

El pasado domingo se realizó el cierre de FICCMUS en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Municipal, jientras que el sabado se efectuó la ceremonia con entrega de los siguientes galardones: 

Premio a la Aventura: INTO TWIN GALAXIES - A GREENLAND EPIC dirigido Jochen Schmoll, Alemania.

Premio al Personaje: FRED BECKEY, del film Dirtbag: the legend of fred Beckey, dirigida por Dave O'Leske, USA. 

Premio a la mejor Fotografía: TROPEROS, ddirigido por Nicolas Detry, Argentina. 

Mención al cortometraje: URKUPIÑA, dirigido por Ignacio Leonidas, Argentina. 

Mención al cortometraje: WOMEN'S SKIMO PROJECT - OPUS JAPÓN, dirigido por  Naville Tayna, Francia.

Premio al Cortometraje: URUCA II, dirigido por Eric Grigorovski, Brasil - Canadá.

Premio al Largometraje: TROPEROS, dirigido por Nicolás Detry, Argentina. 

Premio OM a la Banda Sonora: ARAUCARIA ARAUCANA, de Santiago Serrano y Rémi Rappe, Chile.

Premio del Público: POKE, dirigida por Alico Roviralta, Argentina.

Cabe destacar que el jurado estuvo conformado por Iván Canturín, director del "INKAFEST mountain film festival" de Perú; Ana Streitenberger, comunicadora y docente en la Universidad Nacional de La Plata, organizadora del Festival de Cine Latinoamericano de La Plata (FESAALP) y Ruben Ariel Molina, referente argentino de escalada deportiva y boulder, organizador del Festival de Boulder Mar del Plata.

El Festival por dentro

Desde el 13 al 17 de agosto, se realizó el programa educativo denominado "La montaña me importa" del cual participaron 20 escuelas locales y más de 1800 niños y jóvenes de la ciudad que disfrutaron, junto a sus educadores, de una selección de películas que tienen por objetivo incentivar a los infantes a desarrollar actividades en contacto con la naturaleza y también trabajar sobre valores positivos que permitan arraigar la cultura de montaña en las generaciones más jóvenes. 

En su XII edición el FICMUS brindó intensos días de actividades: exhibiciones artísticas, talleres de formación junto a la ENERC- INCAA, películas en muestra nacionales e internacionales, un espacio de conversatorio con productoras audiovisuales locales, los encuentros deportivos de freestyle en el Valle Olum y palestra en el Polivalente de Arte y el Autocine en el Paseo de las Rosas. Todas las actividades permitieron que el público experimente la montaña con todos los sentidos, y ser parte de esta gran comunidad.

Luego desde el martes 21 de agosto la programación se centró en las funciones de películas en competencia, que convoca a realizadores de todas partes del mundo. Fueron proyectadas 24 películas de Francia, Italia, España, Alemania, Polonia, Canadá, Suiza, Eslovaquia, Brasil, Chile y Argentina que compitieron por los premios definidos por un Jurado internacional, especializado en actividades de montaña y realización audiovisual.

"Mirar una película, asistir a una charla, participar de un taller, compartir la experiencia con los amigos y la familia, son las pequeñas maravillas que se esconden tras la puerta del FICMUS, realizado con la certeza de que un proyecto cultural puede contribuir a un mejor entendimiento y mejorar la vida en comunidad", detallaron los organizadores en torno al evento. 

Contacto:

Ushuaia SHH...Festival Internacional de Cine de Montaña

Gobernador Paz 1480 - Ushuaia (9410)

E-mail: info@shhfestival.com festivalshh@gmail.com

info@shhfestival.com

www.shhfestival.com 


Volver a la portada de noticias