Tierra del Fuego promociona sus atractivos en FITUR 2019

La Provincia representada por el Instituto Fueguino de Turismo participará en la 39º edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la cual se desarrollará del 23 al 27 de enero en el predio ferial IFEMA, de la ciudad de Madrid. La cumbre del turismo mundial es el punto de encuentro para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Además ya comenzaron las acciones promocionales de la Patagonia en Europa.

21/01/2019

Al respecto, el Presidente del INFUETUR Luis Castelli expresó que "desde el Instituto estaremos promocionando Tierra del Fuego siendo parte del stand de Argentina, brindando a los operadores y público en general información sobre las ofertas del destino de norte a sur, recorriendo los atractivos de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia".

Al mismo tiempo sostuvo que "tenemos mucha expectativa por esta nueva edición de FITUR" ya que este año la feria consigna un crecimiento del 8,3% y celebra su mayor edición con la participación de 886 expositores titulares y más de 10.487 empresas de 165 países y regiones.

En este marco, la Provincia se encuentra realizando acciones promocionales en Lisboa, Portugal, conjuntamente con el Ente Mixto de la Ciudad de Bariloche (EMBROTUR) y la Secretaría de Turismo de El Calafate, donde se realizó una presentación con la empresa aérea Air Europaen Lisboa, destinada a 15 operadoras de viajes que comercializan el destino Argentina y la Patagonia en particular.

"Portugal es un mercado exploratorio, es la primera vez que realzamos aquí una acción de promoción del destino Fin del Mundo, en conjunto a dos destinos Patagónicos que traccionan en nuestro país y que junto a Tierra del Fuego son los más visitados en la Patagonia Argentina", sostuvo Castelli.

Por su parte, luego de la presentación, la Directora de Coordinación Ejecutiva del Instituto, Romina Fontana detalló que "Tierra del Fuego se encuentra muy bien posicionado no solo en el imaginario colectivo sino en el interés de los participantes. Esperamos continuar incrementando esta motivación por conocer el destino y así seguir generando más turismo para nuestra Provincia".

Sobre FITUR 2019

La Feria Internacional de Turismo, organizada por la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), tiene en esta edición como premisas la sostenibilidad, la especialización y el avance tecnológico, las cuales marcan la transformación del sector, presentándose como hilo conductor de una oferta de alta cualificación orientada a la mejora de la gestión turística, el contacto profesional, la promoción de los destinos y las experiencias del viajero.

Cabe destacar que FITUR 2018 reunió a 10.190 empresas expositoras de 165 países, 140.120 profesionales y 110.860 visitantes de público general. Asimismo, se agendaron 6.800 citas de negocio, en los diferentes B2B que organiza la feria. La presencia de 7.856 periodistas también evidencia la expectación que genera FITUR en el circuito internacional de ferias del sector.

En tanto que para este año creció un 11% la presencia internacional, que ya representa el 55% de la cuota total de participación. En superficie ésta edición ocupará 67.495 m2, un 2,5% más que el pasado año.

Según los organizadores se prevé superar los 251.000 asistentes de FITUR 2018, cifra récord que incluye también los 140.120 profesionales de todo el mundo que recibió la pasada edición. 

Volver a la portada de noticias