INFUETUR firmó un convenio con el Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli y el secretario de Desarrollo e Inversiones Leonardo Zara, rubricaron un convenio de cooperación, en el marco del Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF), por el cual se comprometen a trabajar en forma mancomunada y complementaria en el desarrollo de herramientas que posibiliten la inclusión financiera de las Pymes del sector turístico.

09/04/2019

Al respecto, Castelli explicó que "a partir de este convenio vamos a poder promocionar las diferentes herramientas de financiación para Pymes disponibles en el mercado, poner a disposición los convenios existentes con instituciones financieras para avalar créditos, brindar asistencia técnica a las Pymes del sector turístico en el proceso de calificación y acceso al crédito".

Asimismo destacó que se brindarán acciones de capacitación y promoción para emprendedores con el fin de guiar y fortalecer sus proyectos turísticos.

Cabe destacar que FOGADEF tiene como objetivo contribuir al desarrollo económico genuino de la Provincia, otorgando un fuerte respaldo a las micro, pequeñas y medianas empresas que buscan acceder a créditos bancarios para mejorar su competitividad.

Volver a la portada de noticias