El INFUETUR recibió a representantes de la Embajada de la República Popular China

Autoridades del Instituto Fueguino de Turismo recibieron la visita de una comitiva de la Embajada de la República Popular China, encabezada por el Concejero Político Norberto Wang.

28/06/2019

La reunión se realizó ante la necesidad de profundizar temas relacionados a las actividades de los pasajeros de origen chino que visitan nuestra Provincia, en particular la Antártida. 

Durante el encuentro se trataron temas como el flujo de pasajeros de cruceros, la conectividad aérea, inversiones, protocolos de emergencias y rescate. Además se generaron los vínculos necesarios para afrontar eventualidades y posibles contingencias con ciudadanos de esta nacionalidad.

Participaron de la reunión el secretario de Política Externa del INFUETUR, Diego Noia, el director de Coordinación General del Instituto, Lic. Damián Mateo y el responsable de Coordinación en Emergencias y Rescates del Gobierno de la Provincia, Dr. Eduardo Alejandro Serra.

Al respecto, Noia destacó que "el segmento de pasajeros de origen chino tuvo un crecimiento interanual del 23%, donde Tierra del Fuego posee una participación del 35% de pasajeros chinos arribados a Argentina. En lo que respecta a viajes a la Antártida, destacamos que 1 de cada 5 pasajeros es de origen chino,  ocupando el segundo lugar después de EEUU en este tipo de viajes". 

Además agregó que "como destino hemos comenzado el trabajo de promoción en el mercado chino acompañando a INPROTUR en misiones comerciales y ferias, y estamos en permanente contacto con la Embajada y los consulados articulando políticas con el fin de generar más arribos a nuestra Provincia".

Volver a la portada de noticias