El Gobierno de Tierra del Fuego participa por cuarto año consecutivo del ciclo GNETWORK360

El Instituto Fueguino de Turismo se encuentra participando en GNETWORK360 Buenos Aires 2019, el evento de marketing y turismo LGBTIQ+ más grande de América Latina. Reúne a más de 1700 asistentes de 16 países durante cuatro días de actividades que incluyen talleres, presentaciones, conferencias y ferias de negocios para generar nuevas alianzas y redes Business-to-Business entre empresas orientadas al segmento LGBT.

30/07/2019

El ciclo de conferencias inició este martes a cargo de expertos en Marketing y Especialistas Internacionales en Turismo LGBT, con una gran participación de representantes del sector público y líderes de empresas que actualmente dedican una parte de su estrategia comercial a la Comunidad LGBTIQ+. 

En este sentido, el Presidente del INFUETUR, Luis Castelli sostuvo que "como Provincia venimos trabajando hace cuatro años en la capacitación de nuestro personal como así también de operadores y del público en general sobre temas de diversidad de género, entendiendo que la inclusión es parte fundamental de la construcción de una sociedad. Desde el punto de vista turístico el segmento LGBT generó en el año 2018, un movimiento económico de 917 billones de dólares y Tierra del Fuego se ubica en cuarto lugar en el top ten de destinos preferidos en Argentina".

En este marco, la delegación Buenos Aires del Instituto Fueguino de Turismo participó en las conferencias y encuentros dispuestos para la difusión del segmento. En este sentido, Romina Fontana, Directora de Coordinación Ejecutiva del NFUETUR expresó que "luego de la Ciudad de Buenos Aires, somos uno de los principales destinos buscados por el segmento, por la naturaleza y el paisaje que posee nuestro destino del Fin del Mundo". 

Asimismo consideró que "es muy importante y celebramos que se comience a trabajar federalmente el mercado para saber no solo como estamos parados frente a otras provincias sino también trabajar mancomunadamente entre todos".

Cabe destacar que GNETWORK360, es el evento de marketing de destinos y turismo LGBT más importante de América Latina. Con la participación de más de 1500 asistentes de 18 países, durante cuatro días realizaron  actividades como talleres, presentaciones, conferencias y ferias de negocios para generar nuevas alianzas y redes B2B entre empresas orientadas al segmento LGBT, además expertos en Marketing de Destinos y Especialistas en Turismo LGBT brindaron un ciclo de conferencias. 

El Instituto también participó en el tercer encuentro de coordinadores del mercado LGBT, cuyo objetivo fue crear una agenda de cuestiones inherentes a las necesidades de cada Provincia en materia de talleres de sensibilización.  Además se trabajó en torno a la promoción turística y la agenda de eventos 2019 y 2020. 

Luego se llevó a cabo, organizado por la Cámara de Comercio Gay Lésbica de Argentina (CCGLAR) y el Instituto de Promoción Turística de Argentina, el 8vo Foro de Turismo LGBT para Destinos Argentinos, una sesión exclusiva para funcionarios del sector turístico de provincias y municipios argentinos, y sus equipos de trabajo, donde expertos consultores y referentes del Turismo LGBT internacional compartieron estrategias y temas de interés para el sector público y responsables de elaborar estrategias de promoción de destinos, con foco en el turista LGBT.

Promoción de Tierra del Fuego en el LGBT Travel Expo

Por otro lado, el miércoles 31 de agosto, el INFUETUR participó del LGBT Travel Expo, la cual funcionó en simultáneo durante la tarde de la segunda jornada en el Salón Emperatriz, del Alvear Palace Hotel. 

Esta expo, es la vidriera de aquellos destinos que enfocan parte de su estrategia de comunicación y promoción, en viajeros y viajeras de la comunidad LGBT, agencias de viaje, eventos relacionados con el colectivo LGBT, tour operadores, hoteles, productos y potenciales proveedores. 

"Es el entorno ideal para establecer nuevos vínculos y fortalecer la red de contactos con colegas y potenciales clientes del sector. Tierra del Fuego, contó con un escritorio en donde se entregó folletería del Destino", comentó Fontana. 



Volver a la portada de noticias