Destacada presentación de Tierra del Fuego en la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires

Tierra del Fuego marca tendencia en el evento del sector turístico más importante de Argentina y América Latina. Miles de personas pasan por el stand fueguino para conocer todas las propuestas de nuestra provincia.

07/10/2019

Naturaleza, hotelería, gastronomía, aventura, cultura forman parte de la presencia de Tierra del Fuego en esta nueva edición de la Feria Internacional del Turismo que se desarrolla del 5 al 8 de octubre en el predio ferial La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cientos de familias, estudiantes y profesionales recorrieron durante este fin de semana los atractivos turísticos de Tierra del Fuego en el stand 1330 - Sector Patagonia-  que muestra de manera integrada la variedad de ofertas del destino. 

Con la presencia de 32 prestadores de servicios turísticos, el acompañamiento de Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, embajadores fueguinos y referentes gastronómicos, el extenso territorio de Tierra del Fuego se encuentra representado. La promoción de la provincia abarca diferentes puntos geográficos y se encuentran atractivos para todas las temporadas.

El presidente del Instituto Luis Castelli celebró la participación fueguina "en la feria más importante del continente" y la "gran convocatoria de gente que se vió durante todo el fin de semana".

Además señaló la importancia de la campaña de promoción turística  FIT SALE (www.viajar.tur.ar) la plataforma donde "hasta el día 12 de octubre los usuarios podrán comprar paquetes completos para viajar y disfrutar nuestro destino a precios razonables".

Vecky es parte de "Baqueanos" un emprendimiento de turismo familiar que ofrece, entre otras cosas, cabalgatas por el Lago Escondido, "Somos una familia pionera, oferecemos una actividad familiar y lo llevamos adelante nosotros mismos", y expresó "estamos muy agradecidos  al infuetur y por darnos la posibilidad de contar lo que hacemos a tanta gente y tener acceso a los  operadores que es muy fácil de llegar sobretodo cuando vivís en el campo".

Osvaldo representa a Ushuaia Extremo, otro de los operadores presentes en la FIT, ya ha participado en ediciones anteriores y destaca que "participar en estos espacios es muy positivo, quizá entre tanta gente uno no se dá cuenta en el momento pero a medida que pasan las semanas y los meses van apareciendo los contactos que muestran interés en lo que hacemos y que conocimos en este lugar".

En esta oportunidad, seis estudiantes de Turismo y carreras afines participan en la FIT como parte del programa "Embajadores Fueguinos", colaborando en la atención y orientación de los visitantes que quieren conocer la experiencia fueguina. Joaquín Rosendi, estudia turismo, expresó "es una oportunidad muy buena para los estudiantes porque conocemos qué le interesa al público que quiere conocer Tierra del Fuego, pero también podemos ver como trabajan los  prestadores de servicios y ponerme en contacto" y agregó "Disfrutamos la Feria de Turismo Internacional y le contamos a la gente las propuestas novedosas que tiene Tierra del Fuego para ofrecer".

En el marco de la FIT, durante los días 7 y 8 de octubre el INFUETUR organizará  rondas de negocios y participaran en jornadas para empresas y profesionales del sector.


Volver a la portada de noticias