"Hay que articular trabajos para lograr que el turismo se afiance en la zona norte y centro de la Provincia"

Así lo aseguró el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) Dante Querciali luego de mantener una serie de reuniones en Tolhuin y en Río Grande con autoridades y representantes del sector.

03/01/2020

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, se reunió en el día de hoy con el Intendente Daniel Harrington en Tolhuin y con representantes de diversas cámaras y asociaciones relacionadas al sector en Río Grande. Estuvo acompañado de la Directora de Turismo de la Zona Centro y Norte, Stella Maris Alazard.

Querciali señaló al respecto que "primero que nada vine a presentarme en la ciudad de Río Grande con el objetivo de conocer al personal y poner en funciones a Stella Maris Alazard, quien se va a hacer cargo de la dirección política de la zona centro y norte".

"También  aproveché la visita para reunirme con representantes de diversas cámaras, encuentro en el que estuvieron presentes autoridades del área de turismo municipal, algo que veo con mucho agrado porque hay que articular trabajos para lograr que el turismo se afiance en la zona norte y centro, una materia que aún está pendiente", agregó.

Asimismo, el funcionario dijo que "nosotros estamos a cargo de los ejes de gestión turísticos de la provincia, pero cada ciudad tiene su realidad puntual y cada área local de turismo tiene que ser el motor de la zona que representa. Nosotros vamos a acompañar y a tratar de generar las inversiones y las modificaciones reglamentarias que sean necesarias para potenciar la gestión turística".

FUENTE: Secretaria de Medios provincial. 

"Entre los presentes en el encuentro estuvo el vicepresidente a nivel nacional de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Diego Navarro, a quien le manifestamos que estamos a disposición para trabajar cosas en común. Tenemos las puertas abiertas para la generación de actividades y hacer convenios en pos de la mejora. CAME tiene muchos capacitadores y la idea es utilizar esa acción profesional y traerla", aseguró Querciali.

Finalmente, el Presidente del InFueTur subrayó que "nos reunimos además con el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington,  quien se puso a disposición y nos ofreció un espacio físico concreto para hacer las visitas y las gestiones para promover la actividad turística que está todavía en crecimiento. Hay mucho por desarrollar. Hay que reglamentar y regularizar el turismo y hay que capacitar a la gente para que esté preparada para la asistencia al visitante".

Volver a la portada de noticias