Balance de las acciones promocionales realizadas en FITUR 2020

Luego de la participación de Tierra del Fuego en la 40º edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), se efectuó un balance sobre las acciones promocionales realizadas indicando que el destino Tierra del Fuego Fin del Mundo fue uno de los destinos argentinos más requeridos por el público. Asimismo se destacó la capacitación realizada por el Instituto junto al Municipio de Ushuaia en relación a la comercialización del destino.

03/02/2020

Con un balance positivo, desde el INFUETUR se destacó este evento de gran relevancia siendo la feria de habla hispana más importante del mundo, la primera en el calendario, y el punto de encuentro de los productos más destacados de nuestro país a fin de ser promocionados para el mercado europeo. 

De esta manera el stand argentino en FITUR 2020 estuvo nutrido de propuestas, contando con la participación de 37 entes turísticos provinciales, municipales, asociaciones públicas y privadas, con un gran acompañamiento del sector privado con una asistencia de 66 empresas, 20 más que la edición anterior.

En las jornadas abiertas al público además de brindar información se realizaron otras actividades tales como degustaciones de platos y vinos locales y demostraciones de bailes tradicionales de nuestro país. Durante ambas jornadas se atendieron distintas consultas, siendo Tierra del Fuego y El Calafate los destinos más buscados dentro de la demanda del público.

En el marco de la feria además se relevó la situación del posicionamiento del destino Fin del Mundo - Tierra del Fuego en el mercado español, como así también se generaron contactos con asociaciones públicas, privadas y mixtas con el fin de establecer lazos de intercambio de información y cronogramas de capacitación de la oferta de nuestro destino, y con operadoras y receptivos privados en el marco del Programa de Posicionamiento Comercial de este Instituto.

Asimismo se brindó una capacitación en el stand en conjunto con la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, titulada "#Ushuaia, aventura en el #FinDelMundo". La misma se encargó de actualizar la oferta y destacar algunos productos que se encuentran en franco crecimiento como Cabo San Pablo y Puerto Almanza, como así también resaltando a Antártida.

La charla fue coronada con una degustación de Trucha con Salicornia, introducida en el momento en el que se hablaba de gastronomía, actividad coordinada con el personal de INPROTUR a cargo del producto. 

A su vez en la capacitación brindada por el Jefe Departamento de Promoción y Marketing, Patricio Masa y Cristiane Cavalli, Jefa del Programa Asuntos Internacionales de la Municipalidad de Ushuaia, se presentaron las distintas herramientas de comercialización existentes en el destino, desarrolladas por la Municipalidad de Ushuaia.

Por último, en el fin de semana se hizo presente el chef fueguino Lino Adillón, quien promocionó la gastronomía local a través del recurso de la centolla y la merluza negra.


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