El Parque Nacional Tierra del Fuego dispuso su cierre preventivo

La medida es a partir del 15 de marzo, atendiendo a la emergencia sanitaria dispuesta a nivel nacional y provincial, ante la pandemia del coronavirus.

15/03/2020

La Intendencia de Parque Nacional Tierra del Fuego informó la decisión del cierre preventivo del PNTDF a partir de este domingo, estableciendo que "la medida descripta implica la suspensión de todas las actividades turísticas, recreativas, culturales y/o sociales que se desarrollan en el Área Protegida, cuyo alcance se implementará hasta que así lo determine el Comité de Contingencia".

De esta manera indicaron que se ha instruido a todas las intendencias de las Áreas Protegidas de la Administración de PN la adopción de todas las medidas contenidas en el documento aprobado por el Ministerio de Salud "Recomendaciones para la prevención de infecciones respiratorias en empresas y organismos con atención al Público".

Asimismo indicaron que "resulta sumamente importante para la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES, implementar acciones destinadas a salvaguardar la integridad física de los agentes del Organismo, así como de los visitantes que acuden a las áreas protegidas y colaborar con el sistema sanitario nacional en la prevención de la propagación del COVID-19, en coordinación permanente con la autoridad sanitaria nacional para actualizar las medidas según la progresión epidemiológica del COVID-19".

Ante ello, el día 14 de marzo el "Sr. Coordinador del Comité de Contingencia, mediante NO-2020-16986878-APNJG#APNAC instruyó la necesidad de proceder al cierre preventivo de las Áreas Protegidas en jurisdicción de la Administración de Parques Nacionales". Por lo que por "DI-2020-25-APN-DNO#APNAC del día de la fecha, elaborada Sr. Director Nacional de Operaciones, se restringe de forma total el ingreso de visitantes a esta área protegida".

Por ello, el Intendente del Parque Nacional Tierra del Fuego dispone (DI 2020/83) proceder al cierre preventivo del Parque Nacional Tierra del Fuego a partir del día 15 marzo del corriente año.

Volver a la portada de noticias