Suspensión de la actividad turística en Tierra del Fuego

17/03/2020

Lo estableció el Gobierno de la Provincia a través del Decreto 468 /2020 que aprueba el protocolo de cuarentena.

En este marco, el artículo Nº 3 dispone que: "Queda suspendida la realización de toda actividad turística (museos, excursiones, etc.)".

De esta manera, se profundizaron las medidas preventivas a fin de evitar y controlar la propagación de coronavirus en Tierra del Fuego. 

Desde el INFUETUR solicitan a los prestadores turísticos no brindar sus servicios hasta el 31 de marzo, como medida de prevención y resguardo del personal del sector turístico. Cabe destacar que esta medida se extendió hasta el 12 de abril inclusive, a través del Decreto Provincial Nº 536/20).


Melella: "Necesitamos cuidarnos, necesitamos quedarnos en casa"

El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella envió en la tarde del lunes un mensaje a toda la comunidad y manifestó que "vivimos momentos muy duros ante una enfermedad que va creciendo y que va golpeando nuestras vidas. Es por eso que junto a los expertos, a los Intendentes de las tres ciudades y a distintos sectores de la sociedad hemos decidido avanzar en las medidas de prevención y contención del virus".

"Necesitamos ganarle y la única manera de hacerlo es deteniéndonos y quedándonos en nuestros hogares. Es por eso que vamos a tomar medidas que parecen más fuertes pero que nos van a cuidar mucho más a todos, comunitariamente e individualmente", agregó.

El Gobernador informó respecto de esto que "a través de un decreto vamos a establecer la suspensión y paralización a partir de hoy de todo tipo de actividad, de nuestras industrias, del comercio, del turismo, de la recreación". 

"No están alcanzados aquellos locales comerciales que tengan que ver con la venta de alimentos porque eso está garantizado, no tenemos que entrar en la desesperación. Los supermercados y los almacenes de barrio que tenemos a la vuelta de nuestra casa van a poder permanecer abiertos. Solo les pedimos que tengan horarios exclusivos para las personas adultas y las que están en mayor riesgo", detalló.

Asimismo Melella reiteró que "necesitamos cuidarnos, necesitamos quedarnos en casa. Es la única manera en que los fueguinos podremos minimizar el impacto de esta enfermedad. Es cierto que esto trae problemas económicos, pero es cierto también y mucho más doloroso que este virus pone en riesgo la vida de muchos. Por eso les pido a los chicos, a los adolescentes, a los jóvenes, a los adultos y a los adultos mayores que hagamos el gran esfuerzo y el gran sacrificio de quedarnos en nuestros hogares. No son días de vacaciones. Son días en los cuales sin perder la esperanza debemos quedarnos en casa"

Finalmente, el mandatario dijo que "si nos queremos y queremos la vida quedémonos en nuestros hogares. Se lo pedimos de todo corazón. Y queremos decir también que todas las estructuras del Estado Nacional, Provincial y Municipal están presentes para asegurar que esto se cumpla. Los principales responsables somos cada uno y confiamos en que es así, pero si eso no ocurriera el Estado aplicará las sanciones que correspondan".

"Hemos pedido a los turistas que están en nuestra provincia que vuelvan a sus lugares de origen y los que iban a venir que no lo hagan. Tierra del Fuego es maravillosa pero a partir de hoy no hay más actividades turísticas. Los fueguinos nos cuidamos entre nosotros y es por eso que confiamos en que estas medidas que tienen un tiempo determinado van a ser para que realmente podamos darle batalla a esta enfermedad que nos afecta a todos", concluyó.

Para descargar el Protocolo de cuarentena decretado para toda la Provincia de Tierra del Fuego, ingresar AQUI

Volver a la portada de noticias