Coronavirus: Información importante sobre reservas hoteleras

18/03/2020

El Instituto Fueguino de Turismo en su carácter de autoridad de aplicación de la Ley Provincial N° 65, y en el ejercicio de las facultades conferidas por el Decreto Provincial N° 465/2020 informa al sector turístico de la provincia las últimas medidas adoptadas con el fin de mitigar la propagación del Virus COVID 19:

        - Resolución In.Fue.Tur. N° 375/2020 – adhesión a la Resolución Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación 131/2020.

En torno a la adhesión de aplicación provincial; se informa que las medidas son para las reservas que se hayan realizado para las fechas del 18 de Marzo al 31 de Marzo del corriente, no aplica la medida para las reservas que se encuentran en curso y para aquella situaciones donde se deban extender las reservas por re programación de vuelos. Sobre ésta últimas aplican las medidas ya dadas a conocer (Decreto Provincial N° 468/2020 "Protocolo de Cuarentena en Tierra del Fuego" y Resolución In.Fue.Tur. N° 374/2020 aprobando la Declaración Jurada)

Ante las medidas establecidas en el día 17/03/2020 por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, los alojamientos provinciales deben proceder a la cancelación y devolución de las reservas de turistas argentinos (realizadas entre 18/03 al 31/03 de 2020). Esta medida permite que los alojamientos puedan gestionar reservas con ciudadanos extranjeros no residentes en la República Argentina y a los ciudadanos argentinos no residentes en la Provincia de Tierra del Fuego, A. e I.A.S. en caso de no poder regresar a su destino de residencia efectiva.

Cada alojamiento turístico que disponga de plazas para alojamiento deberá dar cumplimiento a lo establecido en la Resolución In.Fue.Tur. N° 375/2020, es decir, garantizando el funcionamiento con las precauciones aplicables al Virus COVID – 19; para ello, aquellos que colaboren con la situación particular y dispongan la continuidad de apertura de los alojamientos deberán informar de eso al email saludtierradelfuego@gmail.com para recibir la capacitación por parte del Ministerio de Salud de la Provincia en el marco de la Resolución Min. De Salud N° 297/2020.

Cabe recordar que los protocolos y normativas relacionadas al coronavirus se encuentran disponibles en Toda la información se encuentra disponible en https://infuetur.gob.ar/documentos/covid19

Volver a la portada de noticias