Nuevas disposiciones de la DPE para los rubros de hoteleria y gastronomía

El Gobierno de la Provincia a través del Instituto Fueguino de Turismo y Dirección Provincial de Energía dispuso medidas económicas para los usuarios de energía de los rubros hoteleria y gastronomía, en el marco de la pandemia por el virus COVID -19.

06/05/2020

De esta manera, a pedido del Gobernador Gustavo Melella y ante las gestiones realizadas por el INFUETUR, la DPE resolvió que para los usuarios con potencia contratada la suspensión temporaria de la vigencia de los contratos de potencia y la facturación única de lo efectivamente consumido desde el período abril y hasta agosto de 2020 inclusive.

En tanto que para los usuarios con tarifa de uso general, se estableció la quita de punitorios durante el período de consumo comprendido entre abril y hasta agosto de 2020 inclusive.

Para acceder a los beneficios los usuarios interesados deberán completar el formulario de adhesión en la página web www.dpe.com.ar o en https://infuetur.gob.ar/documentos/75/descargar Dichas adhesiones serán admitidas hasta el día 10 de mayo inclusive, para el reconocimiento desde el consumo generado en el mes de abril. Quienes adhieran con posterioridad a esa fecha, serán incorporados según las fechas de cierre de facturación y por lo que reste del período que tenga vigencia el presente beneficio.

Cabe destacar que hasta el 31/12/2020 no se realizarán desconexiones de los suministros adheridos por la falta de pago de las facturas adeudadas y comprendidas en el período mencionado.

Asimismo, a partir del mes de septiembre los usuarios de los rubros hoteleria y gastronomía podrán acceder a un plan de pagos sin interés de financiación.

Para consultas se encuentra habilitada la línea (2901) 619799 a través de mensajes whattsapp para enviar el formulario de adhesión suscripto por el titular del suministro o apoderado; como así también el correo electrónico facturacion@dpe.com.ar

Para acceder a la información comercial de la DPE ingresar AQUÍ 


Volver a la portada de noticias