Día Mundial del Medio Ambiente: Cuidemos entre todos nuestro planeta

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Instituto Fueguino de Turismo recuerda la importancia de cuidar nuestro entorno natural, realizando buenas prácticas en el uso de los residuos ya sea los generados por empresas, comercios, pymes y por la población en general.

05/06/2020

Asimismo el INFUETUR sostiene, al igual que el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, el compromiso de seguir fomentando un turismo de naturaleza en armonía con el ambiente, a través de los parques nacionales, provinciales y áreas naturales que la Argentina dispone para recorrer y descubrir, junto a la diversidad única de flora y fauna increíble para observar y enamorarse.

Estamos en una nueva etapa trabajando en la sustentabilidad y el resguardo de nuestros espacios naturales, invitamos a toda la comunidad a que forme parte de este cambio y se sume al cuidado de nuestro planeta.

Es importante recordar la vigencia de la Resolución de la Secretaria de Ambiente y Producción Nº 83/2020 la cual aprueba el protocolo de gestión integral de residuos provenientes del uso de elementos de protección personal y cualquier elemento utilizado para evitar la propagación del COVID- 19, destinado a grandes y medianas empresas. El mismo se puede descargar ingresando a https://www.tierradelfuego.gob.ar/protocolo/ 

Todos aquellos restaurantes y/o locales gastronómicos que se encuentren realizando delivery puedan modificar aquellas prácticas que puedan ocasionar daños al ambiente, siguiendo recomendaciones sencillas e incorporando nuevos hábitos.

Finalmente desde el Instituto Fueguino de Turismo destacaron el trabajo realizado por la ONG "A limpiar Ushuaia" elaborando la "Guía Sustentable para Delivery", con el fin de reducir el uso de elementos descartables a través de acciones simples, cuidando de esta manera el ambiente. Quienes deseen acceder a la guía deberán ingresar a https://www.alimpiarushuaia.com.ar/


Volver a la portada de noticias