Nuevos cursos virtuales autogestionados para el sector turístico

El Instituto Fueguino de Turismo informa que se encuentran disponibles los cursos virtuales autogestionados del Ministerio de Turismo y Deporte de Nación, sumando nuevas propuestas orientadas al turismo y creados en el marco de la coyuntura actual: Turismo responsable y género, Accesibilidad turística, Gestión integral del riesgo de desastres para el sector turístico, y Nociones de higiene y seguridad para actividades de turismo.

19/06/2020

Los cursos son gratuitos y están dirigidos al sector público y privado vinculado a la actividad turística. Se brindan a través de la plataforma Campus Mintur en la modalidad autogestionados, diseñados para que sean desarrollados en los tiempos del alumno, con el fin de que cada uno pueda gestionar el aprendizaje por sí mismo, otorgando un certificado de finalización del mismo.

Cabe destacar que estos cursos son parte de la formación virtual que lleva adelante el Ministerio con el objetivo de brindar una oferta de capacitación flexible a nivel nacional. Estas acciones buscan que los destinatarios puedan desarrollar competencias para mejorar su desempeño en sus puestos laborales.

Actualmente se encuentran disponibles en la plataforma alrededor de 30 cursos virtuales para el sector turístico, como Calidad en la atención de clientes, Manipulación de alimentos y bebidas, Turismo y ciudadanía: acciones para un turismo sustentable, responsable y de calidad, Calidad en la Atención al Cliente, Comunicación y creatividad en situaciones de Crisis, y Promoción de destinos basada en valores, entre otros.

Asimismo, se brindan cursos de idiomas como Inglés, Portugués, Francés, Alemán, Ruso e incluso Chino y Árabe.

Quienes deseen realizar estos cursos deberán ingresar a https://campus.yvera.gob.ar/

Consultas: Dpto. de Calidad y Capacitación INFUETUR cecilia.colombres@infuetur.gob.ar

-- 

Volver a la portada de noticias