PROG.RE.SO: Se habilitaron los financiamientos para el sector turístico

En el marco de la Ley provincial Nº 1312 y la implementación del Programa de Recuperación Económica y Social (PROG.RE.SO), el Instituto Fueguino de Turismo informa que se encuentran habilitados los financiamientos destinados a aquellas personas y/o empresas relacionadas con actividades del sector turístico de Tierra del Fuego.

30/06/2020

Estas nuevas líneas de financiamiento impulsadas por el Gobierno de la Provincia buscan la reactivación económica y social en tiempos de paulatina reapertura de los sectores productivos, tras la suspensión total de todas las actividades debido al aislamiento social y obligatorio provocado por la pandemia mundial COVID-19.

Al respecto el Presidente del Instituto, Dante Querciali explicó que "la ley de Emergencia Económica brindó la facultad de asistir financieramente mediante créditos o subsidios a micro, pequeñas y medianas empresas de la Provincia. Tras consensuarlo con la Ministra de Producción y Ambiente consideramos que lo más oportuno será gestionar las solicitudes del sector turístico a través del INFUETUR", a lo que agregó que "es fundamental para el sector el acompañamiento que brindará el Gobierno provincial a hoteleros, gastronómicos, guías de turismo, agencias y prestadores de servicios turísticos, que se vieron afectados en gran escalada debido a que la actividad estuvo paralizada durante mas de 90 días". 

Para acceder a toda la información necesaria y realizar la solicitud de asistencia, los interesados deberán ingresar a https://www.tierradelfuego.gob.ar/progreso/ y seguir los pasos indicados a fin de enviar la nota de solicitud.

"Las áreas técnicas del Instituto serán las encargadas de analizar las solicitudes y evaluarlas, como así también de responder cada consulta que se efectúe vía correo electrónico, es importante tener en cuenta que las gestiones se efectuarán solo por medios electrónicos, por lo que solicitamos tener paciencia al momento de realizar la consulta ya que la demanda es altísima, todos recibirán una respuesta por parte del INFUETUR", agregó Querciali. 

Ante cualquier duda o consulta se encuentra disponible el correo electrónico progreso@infuetur.gob.ar

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Destinatarios:

Micro, Pequeños y Medianos Emprendimientos de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, ya sea que se trate de personas humanas, jurídicas, cooperativas, mutuales o asociaciones civiles que cumplan con los requisitos establecidos en el presente.

No podrán acceder aquellas personas humanas o jurídicas, que al momento de presentar la solicitud:

- Se encuentre en proceso concursal o de quiebra.

- Sean personal de gabinete del Gobierno de la Provincia, Municipio o Nación, en cualquiera de sus estamentos (Ejecutivo, Legislativo o Judicial); y sus familiares de primer grado.

- Sean agentes del Gobierno Provincial, Municipal y Nacional a jornada completa.

Destino:

Se podrán financiar bienes de uso, bienes de capital, capital de trabajo, trámites de habilitación, registro de productos, patentes y modelos de utilidad, certificaciones, despachos de primera exportación, pago de salarios, pago de alquileres con destino comercial, no siendo estos destinos taxativos y quedando sujetos a la consideración del Instituto Fueguino de Turismo y el Ministerio de Producción y Ambiente.

Todos los bienes y registros financiados en el marco del proyecto serán siempre de propiedad de los beneficiarios que apliquen a la línea de asistencia financiera.


Volver a la portada de noticias