Amplia convocatoria en capacitaciones virtuales para operadores turísticos

28/07/2020

El Departamento de Capacitaciones y Relaciones Institucionales del Instituto Fueguino de Turismo desarrolló durante el mes de julio seis capacitaciones virtuales para operadores turísticos de América Latina y sus clientes, con el fin de otorgar información sobre los atractivos y servicios del destino Tierra del Fuego Fin del Mundo.

Detalle de presentaciones: 

Agencia de Viajes TTS

Jornada de capacitación organizada por la agencia TTS en conjunto con el Ente Patagonia, el cual invitó a Tierra del Fuego y Santa Cruz a presentar sus destinos, haciendo hincapié actividades no convencionales. Contó con la participación de 110 personas (publico final -clientes de TTS).

AMV Travel

En conjunto con la agencia mayorista de viajes y turismo AMV, se realizó una jornada para 279 asistentes de México, Costa Rica, Puerto Rico, Honduras, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Colombia, Perú, Ecuador, Brasil, Chile, Paraguay, Bolivia y Argentina. En el encuentro se actualizó la oferta del destino y se capacitó a aquellos que se unieron a la videoconferencia con el interés de comenzar a comercializar Tierra del Fuego. 

GLOBAL EXPLORER 

La jornada de actualización contó con la participación de 98 asistentes, clientes de la operadora mayorista Global Explores, a quienes se los capacitó sobre el destino haciendo hincapié en la oferta de productos no convencionales. 

OLA

El INFUETUR entregó material audiovisual con la descripción de la oferta de los productos y actividades de Tierra del Fuego, el cual será utilizado por las áreas de Venta y de armado de Producto de la Operadora Mayorista OLA para la capacitación de aproximadamente 2500 clientes de la compañía. 

ALIANZA TRAVEL

Mediante la solicitud de participación, el INFUETUR dio soporte para que la empresa de viajes y turismo ALIANZA TRAVEL pueda dar a conocer su producto novedoso denominado "Quinceañeras del Fin del Mundo". El encuentro virtual reunió a 43 agencias interesadas, a quienes se le presentó el catalogo online y luego realizaron preguntas dejando en claro el interés en el producto.

TESOROS POR DESCUBRIR- 2DA EDICIÓN 

Realizado por el Ente Patagonia y coordinado por el INPROTUR, esta nueva edición del programa "Tesoros por Descubrir" permitió capacitar a 351 operadoras de turismo emisoras de toda Latinoamérica sobre actividades y productos fuera del turismo convencional. 

Tierra del Fuego presentó los diferentes atractivos que se encuentran en Ushuaia rodeados de mar y montañas, en Tolhuin con el ecotono y lagos, y los atractivos que ofrece la estepa y Costa Atlántica en Río Grande. De esta manera, se desarrolló un circuito por diferentes puntos turísticos del destino. 

Volver a la portada de noticias