Tercera edición del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur)

Tras asistir a 4.000 prestadores en las dos primeras ediciones, la continuidad del fondo APTur extenderá sus beneficios a más postulantes que cumplan con los requisitos.

21/08/2020

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación anunció este miércoles la tercera edición del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), destinado a dar un sostén económico a prestadores y prestadoras del turismo que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por la emergencia pública en materia sanitaria.

Tras asistir a 4.000 prestadores en las dos primeras ediciones, la continuidad del fondo APTur extenderá sus beneficios a más postulantes que cumplan con los requisitos.

El Presidente del INFUETUR, Dante Querciali, hizo referencia al anuncio del Ministro Matías Lammens destacando que "para la provincia es fundamental el acompañamiento constante que nos brinda el Ministro Lammens y todo su gabinete en materia turística, con esta visión federal del desarrollo turístico que tiene como objetivo que el sector sea uno de los motores de la reactivación económica tras las pandemia".

Asimismo Querciali destacó que "a pesar de estar atravesando un panorama muy complejo, es realmente importante que se lleven adelante este tipo de iniciativas enfocadas en los pequeños prestadores de servicios, que muchas veces son los más perjudicados en estas situaciones críticas''.

Finalmente el titular del INFUETUR manifestó que "seguiremos trabajando con el Ministerio de Turismo y Deportes, para avanzar en obras de infraestructura y con un constante seguimiento de la situación de la pandemia, en conjunto con todos los ministros de turismo de todo el país y los actores de la actividad privada".

Pueden aplicar al fondo APTur: Monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos que acrediten al menos un año de antigüedad de la inscripción. Los prestadores beneficiados en esta etapa recibirán 40.000 pesos en un pago y como contraprestación se deberán inscribir y realizar la capacitación "Nociones de seguridad e higiene para el Turismo", del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes.

Para mayor información se debe acceder a: https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/aptur

Volver a la portada de noticias