Se extiende hasta el 11 de septiembre inclusive el plazo de postulación de APTur

07/09/2020

En el marco de la tercera etapa de inscripción del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), creado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, se extiende hasta el 11 de septiembre inclusive el plazo de postulación.

APTur busca dar un sostén económico a prestadores y prestadoras del sector que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por la emergencia pública en materia sanitaria.

Se otorgan aportes para que personas que prestan actividades turísticas complementarias como guías, pequeñas excursiones e instructores, entre otros, puedan llegar al momento de normalización del Turismo. Pueden aplicar prestadores y prestadoras de actividades turísticas que sean monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos.

Los prestadores beneficiados en esta etapa recibirán 40.000 pesos en un pago y como contraprestación se deberán inscribir y realizar la capacitación "Nociones de seguridad e higiene para el Turismo", del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes.


Para más información ingresar a https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/aptur

Volver a la portada de noticias