Este lunes finaliza el plazo para acceder a la asistencia financiera de "Emergencia Turística"

El Instituto Fueguino de Turismo recuerda que el lunes 21 es el último día para inscribirse en la línea de asistencia financiera "Emergencia Turística" destinada al pago de salarios para el sector turístico, hotelero y gastronómico de toda la provincia.

20/09/2020

En este marco el Presidente del INFUETUR Dante Querciali destacó la importancia de la asistencia creada en el marco del programa PROGRESO, ya que "acompaña el sostenimiento de las fuentes laborales sobretodo en esta etapa donde la reactivación del turismo está siendo en algunos sectores muy paulatina y en otros aun no ha iniciado".

En torno a las solicitudes recibidas, Querciali sostuvo que "hasta el momento llevamos recepcionadas 44 solicitudes de empresas turísticas y/o gastronómicos que tienen más de 15 empleados y reúnen los requisitos necesarios para recibir el financiamiento".

Es importante destacar que el subsidio será otorgado directamente al empleador para el pago de salarios por dos meses y comprendiendo una asistencia de 12 mil pesos por trabajador, con un máximo de 600 mil pesos mensual para cada establecimiento.

Los interesados deberán ingresar a https://www.tierradelfuego.gob.ar/subsidios-progreso/ donde accederán a los requisitos necesarios para inscribirse en "Emergencia Turística", la cual tiene un plazo de presentación hasta el 21 de septiembre. Para realizar consultas escribir al correo electrónico a emergenciaturistica@infuetur.gob.ar o comunicarse al 2901- 15584788 / 2901- 15584786.

Balance del programa PROGRESO para el sector turístico 

En este marco, Querciali también se refirió a las asistencias brindadas por el programa PROGRESO para trabajadores del sector turístico, expresando que "el programa continúa vigente, desde julio hasta hoy hemos recibido mas de 250 solicitudes de las cuales llevamos 195 casos aprobados con su correspondiente evaluación y posterior trámite en torno a la acreditación de los fondos".

Asimismo detalló que "los guías de turismo se encuentran entre los principales beneficiarios de este programa, además hemos recibido solicitudes de prestadores de servicios turísticos y agencias de viaje, como así también del sector hotelero y gastronómico".

"Quiero destacar el trabajo que realizan las áreas técnicas del INFUETUR y de los ministerios de Producción y Desarrollo Humano, quienes hace varias semanas vienen recepcionando una gran cantidad de pedidos, respondiendo consultas, guíando a los solicitantes en torno a la documentación que deben presentar y efectuando las evaluaciones correspondientes hasta que el trámite llega a la etapa de la acreditación de los fondos", expresó el Presidente del INFUETUR recordando que se encuentra vigente la inscripción para la asistencia financiera del programa PROGRESO ingresando a https://www.tierradelfuego.gob.ar/subsidios-progreso/

Volver a la portada de noticias