Día Mundial del Turismo: INFUETUR destacó la importancia del turismo en Tierra del Fuego

27/09/2020

En el Día Mundial del Turismo, desde el Gobierno de la Provincia a través del Instituto Fueguino de Turismo desean realizar un especial reconocimiento a todos los trabajadores del sector turístico y los organismos públicos y privados de Tierra del Fuego.

En este sentido, el Presidente del INFUETUR, Dante Querciali sostuvo que "la actividad turística en la Provincia es la fuente laboral de 6 mil personas de manera directa y abarca a más de 16 mil fueguinos indirectamente, que impulsan sus emprendimientos gracias al turismo. Hoy nos encontramos en un momento delicado por la pandemia, donde el sector es uno de los más afectados. Invitamos a que la comunidad conozca la importancia de esta economía para Tierra del Fuego".

También desde el INFUETUR reflexionaron sobre la valoración del entorno natural, la preservación del patrimonio, fomentando el turismo sustentable y sostenible. "Celebramos y nos unimos al lema de este año de la Organización Mundial del Turismo "Turismo y desarrollo rural", compartiendo ese deseo de impulso hacia la recuperación del sector turístico, haciendo hincapié en las actividades al aire libre e incentivando el turismo en las comunidades rurales", agregó Querciali.

Por último expresó que "el turismo plantea nuevos retos, pero estamos seguros que el trabajo en conjunto del sector público y privado fortalecerán nuestro destino Tierra del Fuego- Fin del Mundo".

Volver a la portada de noticias