INFUETUR recuerda las medidas dispuesta para realizar actividades al aire libre y senderos recomendados

El Instituto Fueguino de Turismo recordó las medidas de prevención dispuestas en el protocolo para Actividades Deportivas y Recreativas en Montañas y Valles de Tierra del Fuego, con el fin de concientizar a la población de la importancia de los cuidados sanitarios, como así también los relacionados al ambiente natural y consideraciones que deben tener los caminantes a la hora de planificar la realización de trekking en Tierra del Fuego.

15/10/2020

"A partir de las salidas recreativas establecidas por el Gobierno provincial recordamos a la comunidad que a la hora de salir y tener contacto con la naturaleza es importante cuidarnos manteniendo el distanciamiento social, usando tapabocas y respetando al otro, además de respetar nuestro entorno natural con acciones simples como volver con la basura, consultar el índice de riesgo de incendio diario y los fogones habilitados, como así también elegir los senderos según la dificultad y llevar indumentaria apropiada para realizar trekking", sostuvo Dante Querciali, presidente del INFUETUR. 

En este marco, señaló que "inicia una temporada donde muchos fueguinos van a aprovechar para recorrer su provincia, por eso instamos a que lo hagan con los cuidados necesarios". 

De esta manera, desde el INFUETUR indicaron que durante la actividad al aire libre se debe:

- Mantener la distancia personal de 2 mts durante la caminata. Cuando hay fuertes vientos la distancia debe ser de 10 mts. 

- Usar siempre tapabocas cuando te cruzas con una persona o estás a menos de 2 mts.

- Higienizarse con alcohol en gel durante la actividad. 

- Usar elementos propios, comida, bebida, materiales de trekking, protector solar, etc.

- Evitar aglomeraciones en pasos estrechos, cruce, refugios y estacionamiento. 

-Al llegar a destino mantener una distancia mínima de 10 mts. con otros grupos. 

Asimismo recomendaron las siguientes sendas de media y baja dificultad (tener en cuenta que la dificultad varía según las condiciones del terreno por presencia de hielo, barro o nieve): 

- Reserva Natural Martial.

- Parque Nacional Tierra del Fuego. 

- Vuelta al Cortez.

- Cascada de los Amigos.

- Velo de la Novia.

- Cascada Beban.

- Laguna Esmeralda.

- Laguna Arcoiris.

- Cascada Submarino.

- Lagunas Gemelas.

- Laguna Turquesa.

- Reserva Provincial Laguna Negra.

-Reserva Provincial Costa Atlántica.

-Paseo Laguna de los Patos.

-Reserva Urbana Punta Popper.

Asimismo invitamos a la comunidad a informarse sobre las recomendaciones para trekking e información sobre senderos recomendados ingresando a findelmundo.tur.ar/senderos

Por último, recordamos que se encuentran lugares habilitados para acampe, para mayor información ingresar ahttp://prodyambiente.tdf.gob.ar/lugares-habilitados-para-realizar-fuegos/

Volver a la portada de noticias