Empresas fueguinas recibieron su certificación Safe Travels

16/11/2020

Autoridades del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) entregaron las distinciones a la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la Federación Argentina de Asociaciones de empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT),  FEDECATUR, Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina y la Asociación de Centros de Idioma (SEA), junto con 108 establecimientos hoteleros y gastronómicos, entre los que se encuentran 17 alojamientos de Tierra del Fuego. 

De esta manera, se suman a la obtención del sello Safe Travels avalado por el Consejo Mundial de Viajes y turismo (WTTC) el cual garantiza que adoptaron los estándares internacionales en los protocolos de higiene, sanidad y seguridad.

En este marco, el secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa destacó la importancia del sello, que es "una consecuencia del trabajo de los representantes del turismo de las provincias a través del CFT y del sector privado por medio de la CAT". Dijo que es un mérito al trabajo y a la perseverancia de las entidades, que han avanzado con la implementación de los protocolos y con la presentación de las inquietudes y requerimientos de sus representados. 

Además valoró el trabajo de las 108 empresas que aplicaron para esta certificación: "simboliza el pensamiento, las ganas y la fuerza del sector turístico. De norte a sur, tenemos las mismas ganas y fuerza, porque todos hemos pasado por estos ocho meses de desasosiego e incertidumbres. Esta tormenta va a pasar". 

Participaron del acto virtual el director del Consejo Federal de Turismo (CFT), Javier Espina; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías; distintos titulares de carteras turísticas provinciales; el vicepresidente y el secretario de la Federación, Mario Zavaleta y Marcelo Barsuglia; y presidentes y referentes de Filiales, entre ellos, Ariel Amoroso, Carlos Mellano, Antonieta Cattaruzza, Jorge Antonio. 

Desde el INFUETUR felicitaron a los 17 alojamientos fueguinos que obtuvieron el sello Safe Travels, sumándose a esta importante distinción que brinda seguridad a los visitantes y a los trabajadores del sector.

Empresas distinguidas

Arakur Ushuaia Resort y Spa

Hostal Malvinas

Posada Fin Del Mundo

Cumbres del Martial

Altos Ushuaia Hotel y Resto

Hostería Les Eclaireurs

Hostel Antarctica

Yaghan Hostel

Cabañas Del Martial

Hostería Foike

La Posta Apart Hotel

Hostería Ailén

Los Acebos Ushuaia Hotel

Las Hayas Resort Hotel 

Hotel Los Naranjos

Hostería Del Recodo

Lennox Hotel

Volver a la portada de noticias